KEVIN COSTNER

La sorprendente película que Kevin Costner aún lamenta haber dejado pasar

El actor podría haber marcado un gran éxito en la historia del cine.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 00:00

Con una carrera iniciada a mediados de los 70, Kevin Costner fue por mucho tiempo una de las estrellas de Hollywood más duraderas y prestigiosas de Hollywood. A lo largo de las diferentes décadas logró demostrar su valía a través de una amplia gama de géneros, tanto delante como detrás de cámara.

Aun así, el dos veces ganador del Óscar también tiene algunos arrepentimientos, entre ellos, dejar pasar una de las mejores películas del siglo pasado de acuerdo a la crítica.

Kevin Costner ganó dos premios de la Academia como director y productor de "Danza con Lobos".

Si bien Kevin Costner en general ha tomado buenas decisiones en su carrera, ya que su filmografía incluye clásicos americanos modernos como "Bull Durham", "Los Intocables", "Campo de Sueños", "JFK" y "Un Mundo Perfecto", por conflictos de agenda dejó pasar el clásico más grande de todos.

 

“Waterworld” lo dejó afuera de “Sueños de Libertad”

Cuando Castle Rock Entertainment se propuso convertir en película la historia de Stephen King "Sueños de Libertad (The Shawshank Redemption)", Frank Darabont, director y encargado del guion, convocó a algunas de las mayores estrellas de los 90.

"Sueños de Libertad" obtuvo solo 16 millones de dólares durante su estreno. Sin embargo, luego de sus múltiples nominaciones fue reestrenada en salas y cuadruplicó la cifra.

Según lo consignado por Vanity Fair, entre estas estrellas estaban Tom Hanks, Tom Cruise y Kevin Costner. Este último rechazó el papel de Andy Dufresne porque estaba en pleno rodaje de la película postapocalíptica "Waterworld", que también coproducía. Finalmente, esta fue un fracaso comercial.

La ambiciosa "Waterworld" no cubrió su presupuesto con los ingresos iniciales en taquilla, pero llegó al equilibrio gracias a sus lanzamientos posteriores en video y cine.

Aunque es necesario mencionar que "Sueños de Libertad" estuvo lejos de ser un batacazo de taquilla, tuvo un notable impacto cultural y se convirtió en un suceso crítico. No solo fue nominada a siete Óscars, sino que con los años su reputación ha crecido al punto de estar en los primeros puestos de las mejores películas del siglo pasado según IMDb. Esto podría explicar por qué, según Zimbio, Costner "ha declarado que se arrepiente de no haber aceptado el papel".

Otras Noticias