STEVE CARELL

Todo por el arte: el tormento que vivió Steve Carell mientras filmaba "Virgen a los 40"

El actor que hoy cumple 59 años estaba comprometido con su rol y la cinta hasta las últimas consecuencias.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 12:41

El actor Steve Carell se convirtió en un ícono de la comedia y es difícil verlo sin recordar alguna gran escena que haya hecho. Talentoso y carismático, se abrió camino en la industria y pasó por todos los géneros, pero no hay dudas de que el que mejor se le da es la comedia. Su gran oportunidad llegó con “Virgen a los 40 (40 Year-Old Virgin)”, pero no esperaba tener que vivir uno de los peores momentos de su carrera en ese set.

La película recaudó 177 millones de dólares.

El papel que obtuvo el comediante que hoy celebra sus 59 años fue tan importante que moldeó a Michael Scott, su rol en la serie “The Office”. La primera temporada y la película salieron en el mismo año, pero había una gran diferencia entre los personajes. Mientras el de la película de Judd Apatow era simpático y querible, el de la tira era pedante y poco agradable. Cuando vieron la cinta, se dieron cuenta de que Michael debía tener un carácter más de este estilo, y por eso puede notarse un gran cambio entre la primera y la segunda temporada.

Pero no todo lo que le sucedió a Carell con “Virgen a los 40” fue bueno. Como muchos recordarán, en la película hay una escena en la que Andy, su personaje, decide depilarse el pecho. Para eso, Steve exigió que este tratamiento de belleza realmente se llevara a cabo para mantener la credibilidad del momento y que los espectadores pudieran apreciarlo.

Fuente: (Universal Pictures)

En esa escena, lo que ven y escuchan los espectadores es la genuina reacción de Carell al dolor de ese momento. “Tiene que ser real o no será tan divertido, no quiero efectos especiales. La sensación del público debe ser la de estar viendo algo que está sucediendo realmente”, argumentó el actor, que puso todo su compromiso en esa única toma que quedó en el corte final.

 

No es solo una cara graciosa

Steve Carell es particularmente conocido por su rol en comedias, pero a lo largo de su carrera ha demostrado que es un actor todo terreno y que no hay desafío que le quede grande. En 2014 deslumbró a todos con su actuación camaleónica en la cinta “Foxcatcher”, en la que interpretaba a John Eleuthère du Pont, un multimillonario que le pide la ayuda a un luchador para que lo ayude a montar su propio campo de entrenamiento de lucha grecorromana.

La transformación física de Carell para el rol fue algo impresionante.

La cinta basada en un hecho real no solo conmocionó a la audiencia, también deslumbró a la crítica y le valió a Steve Carell una nominación al Óscar por su rol. Así demostró que lo suyo no solo es un género en particular, sino la actuación en general.

Otras Noticias