MATT DAMON

"Cambió mi vida": Sylvester Stallone fue crucial en el ascenso a la fama de Matt Damon

El actor no dio al brazo a torcer gracias al ejemplo del protagonista de "Rocky".
martes, 17 de agosto de 2021 · 19:00

En la actualidad, nadie puede discutir la importancia de Matt Damon dentro de la escena de Hollywood. Sin embargo, para cuando la película “Good Will Hounting (En busca del destino)” era apenas un proyecto universitario en el que se encontraba trabajando en medio de su paso por Harvard, el actor sufrió duros reveses en sus intenciones de protagonizar el importante film. A pesar de los problemas iniciales, Damon admitió que Sylvester Stallone fue crucial para mantenerse firme en su postura.

Fuente: (Miramax)

El actor oriundo de Massachussetts escribió el guion de la película y se consideraba apto para interpretar el rol protagónico. Por aquel entonces, los responsables de la producción consideraban que era importante contar con un actor de primera línea para otorgarle categoría al proyecto y, en aquel contexto, Matt aún no lo era. Leonardo Di Caprio y Brad Pitt fueron algunas de las alternativas que barajaron los productores. Frente a la negativa, Damon recordó la experiencia que vivió Sylvester Stallone con “Rocky” y decidió no dar el brazo a torcer.

Matt Damon nació el 8 de octubre de 1970 en Massachussets. 

En un discurso del año 2016, Matt Damon rememoró aquella experiencia y destacó la importancia de Stallone en el momento más trascendental de su carrera. “Cada vez que decían 'No puedes hacer esto', dije: 'En realidad ya se ha hecho una vez'”. La historia de Sylvester Stallone cambió mi vida. Tuvo una cantidad increíble de coraje y cambió el curso de nuestras vidas'', narró Damon.

La franquicia de "Rocky" es una de las más prolíferas y exitosas de la industria.

Y es que según manifiestan los testimonios de aquella época, a Stallone también se le solicitó dar un paso al costado en su emblemática película para ceder su espacio a un actor de renombre. La insistencia del actor lo llevó a aceptar una paga de 300 mil dólares con tal de ser el intérprete del destacado rol. Sin dudas, Stallone estaba en lo cierto. “Rocky” se convirtió en una de las franquicias más famosas de la industria cinematográfica y su ejemplo llevó a Damon a consagrarse con “Good Will Hounting (En busca del destino)”.

 

El olfato de Matt Damon también predijo fracasos

Instalado como un ávido conocedor de la industria cinematográfica, Matt Damon distingue éxitos y también fracasos. A pesar de haber aceptado trabajar en la película “La Gran Muralla (The Great Wall)”, el actor supo en medio del rodaje que estaba en medio de un rotundo fracaso.

“Pensé: 'Así es exactamente como ocurren los desastres. No es coherente. No funciona como una película'", explicó Matt Damon en una entrevista del añ0 2019 luego de narrar las continuas interferencias que aparecieron durante el proceso de rodaje y no se equivocaba. Con un presupuesto de 150 millones de dólares, la película recaudó 300 a lo largo del mundo, cifra muy escueta y alejada de lo que verdaderamente se esperaba.

Otras Noticias