PEAKY BLINDERS

El legado de Helen McCrory en "Peaky Blinders": el personaje que hizo la diferencia

La fallecida actriz dejó una huella incomparable dentro de la famosa serie.
martes, 17 de agosto de 2021 · 21:00

Helen McCrory cumpliría hoy 53 años. Su muerte fue notificada el 16 de abril y sorprendió al mundo entero. La actriz británica fue muy conocida por interpretar a la tía Polly en la serie de la BBC "Peaky Blinders", aunque su paso por el cine incluyó diversos filmes, como "Harry Potter".

La serie que tiene como figura principal a Cillian Murphy cuenta la historia de una pandilla de gángsters de Birmingham que ganan cada vez más poder en su ascenso como representantes de la clase obrera. En plena posguerra en Gran Bretaña, las figuras masculinas tienen gran relevancia y protagonismo en esta historia, a excepción de Polly Gray, quien rompe con los estereotipos de la época y se convierte en un personaje fundamental.

La actriz falleció de cáncer.

Dentro del universo de "Peaky Blinders", el personaje interpretado por Helen McCrory es uno de los más atractivos pero también de los más fundamentales, ya que se encargó de los negocios mientras los chicos fueron a pelear a la Primera Guerra Mundial y luego se erige como la jefa espiritual de la banda.

McCrory formó parte de todas las temporadas de "Peaky Blinders" estrenadas hasta el momento.

Una visión feminista

Polly Gray, o la tía Polly, es uno de los personajes favoritos de los fanáticos de la serie y ha sido un verdadero avance en la industria de la televisión ya que logró entrar en un mundo que se suponía reservado para los varones. Además, lejos de estar construida según los típicos estereotipos femeninos, esta es una mujer independiente, de armas tomar, soltera y que vive su sexualidad libremente, además de generar una gran atracción en muchos personajes masculinos de la serie. Polly se muestra decidida a proteger a los suyos a cualquier costo.

Fuente: (BBC)

"Peaky Blinders" estrenará su nueva temporada en poco tiempo, ya que recientemente concluyó su rodaje. Según Steven Knight, la actriz podría aparecer en esta sexta entrega, pero aún no se ha confirmado oficialmente que el personaje de Helen McCrory sea parte de la temporada por venir.

Otras Noticias