ROBERT DE NIRO

En contra de su voluntad: la debacle profesional y económica que atraviesa Robert De Niro

La pandemia y su complejo divorcio causaron estragos en las cuentas bancarias del actor.
martes, 17 de agosto de 2021 · 11:35

Robert De Niro está atravesando el que, quizás, sea el periodo más complejo de su vida. El hostil contexto de la pandemia afectó gravemente las dos entradas principales de ingreso del reconocido actor quien, además de la actuación, es dueño de una importante cadena de gastronomía. En paralelo, De Niro continúa inmiscuido en el complejo litigio que mantiene con su exesposa, Grace Hightowe, por su divorcio. El escenario no resulta para anda alentador para la estrella de Hollywood quien, en los últimos meses, recibió críticas lapidarias dentro de la escena del entretenimiento debido a los papeles de baja monta que, supuestamente, se ha visto obligado a aceptar.

Robert De Niro nació el 17 de agosto de 1943 en New York.

Considerado uno de los mejores actores de su generación, el protagonista de “El Irlandés” lleva un largo periodo abocado a personajes que han sido rotundamente criticados por especialista y espectadores. La supuesta debacle de De Niro encuentra sustento en el hecho de que, de sus últimas 26 películas, 19 han sido drásticamente ridiculizadas por el espectro mediático. Lejos quedaron los años de gloria de “Taxi Driver” o “El Padrino”. Las últimas apariciones del actor lo mostraron en roles que parecieron forzosos y lejos de su excelencia dramática.

"Taxi Driver" fue la primera película que lo consagró como un mito en la industria.

Si bien Robert De Niro mantiene un estilo de vida cómodo y con privilegio, sus extremadamente altos gastos fijos lo han obligado a desempeñarse en aristas profesionales impensadas. En el último tiempo el actor se vio involucrado en campañas publicitarias de vehículos o empresas de panificación, hecho absolutamente impensado años atrás. “Él tiene dos criterios principales a la hora de elegir proyectos: que le guste el director o los actores, incluso aunque el guion sea flojo, y el dinero. Su situación económica es cómoda, pero tiene muchos gastos fijos”, garantizó uno de sus socios en diálogo con el New York Post.

Las publicidades se convirtieron en una de las principales entradas de dinero del actor.

Luego de varios proyectos por los que se vio brutalmente juzgado, los films “El Irlandés” y “Joker” llegaron para aportarle algo de brillo a una de las carreras más prolíferas de la industria cinematográfica. Por el momento solo resta esperar a que la escena del entretenimiento vuelva a restaurarse para saber si la antigua gloria de De Niro, finalmente, regresará.

 

El complejo litigio con su exesposa

Al divorciarse de su esposa, Robert De Niro se vio obligado a respetar el acuerdo prenupcial por el que debía pagarle un millón de dólares al año. En el último periodo, De Niro redujo la cifra a la mitad al alegar problemas de liquidez.

“El señor De Niro tiene 77 años, y aunque ama su oficio, no debería verse obligado a trabajar a este ritmo prodigioso. ¿Cuándo terminará eso? ¿Cuándo tendrá la oportunidad de quizás no coger todos los proyectos que se le presenten? ¿O no trabajar seis días a la semana durante 12 horas al día simplemente para saciar la sed de la señorita Hightower por Stella McCartney?”, expresó Caroline Krauss, abogada del actor en la última audiencia del divorcio.

Otras Noticias