ROBERT DE NIRO

Robert de Niro se negó a interpretar un icónico papel en “Mi Pobre Angelito”

El multipremiado actor era reacio a participar en comedias familiares.
martes, 17 de agosto de 2021 · 16:36

Robert De Niro se ha convertido en una leyenda viva de Hollywood gracias a interpretaciones dramáticas memorables como Vito Corleone en “El Padrino II”, Travis Bickle en “Taxi Driver” y Max Cady en “El Cabo del Miedo”.

Sin embargo, el ganador de dos premios Óscar ha rechazado otra cantidad de papeles famosos. Entre ellos, uno en la comedia “Mi Pobre Angelito”, de Chris Colombus.

Robert De Niro y Pesci se volvieron actores fetiches de Martin Scorsese.

El clásico noventero estuvo protagonizado por la estrella infantil Macaulay Culkin, quien daba vida a un niño tan travieso como valiente, capaz de defender a su hogar de dos criminales, Marv Merchants y Harry Lime.

En la ficción estos fueron interpretados por Daniel Jacob Stern y Joe Pesci. Sin embargo, el rol de este último inicialmente había sido pensado para Robert De Niro. Según lo revelado por People, la estrella ni siquiera se tomó el trabajo de leer el guion y rechazó rápidamente la propuesta.

Pesci, que es un gran amigo de De Niro y acababa de participar en el clásico criminal de Martin Scorsese, “Buenos Muchachos”, se vio notablemente beneficiado por esta decisión. Si bien ya era un rostro conocido en la industria, su desempeño como uno de los “bandidos mojados” le garantizó una secuela, además de convertirse en un personaje icónico de las comedias familiares.

Robert De Niro afirmó que todavía no ha visto la película de su amigo.

En cuanto a Robert De Niro, años más tarde se animó a dar su salto a las comedias livianas al formar parte de títulos como “Analízame” y “La Familia de mi Novia”, a inicios del 2000.

 

Joe Pesci tuvo una actitud en el set que aterrorizó a Macaulay Culkin

Antes de “Mi Pobre Angelito” el amigo de Robert De Niro, Joe Pesci, era más bien conocido por aparecer en películas mayoritariamente para adultos como “Toro Salvaje”, “Arma Mortal 2” y “Buenos Muchachos”. Por ello, estaba bastante acostumbrado a decir groserías, algo con lo que tuvo que lidiar durante las grabaciones del éxito de Fox.

Aun así, también estaba claro que no tenía la costumbre de trabajar con niños. De hecho logró atemorizar a su coestrella con su descarnada interpretación del bandido Harry. Según el testimonio que brindó Culkin en una entrevista con Rule Forty Two, Pesci lo mordió de verdad durante el rodaje.

El director del filme animaba a Pesci a utilizar la palabra "nevera" cada vez que sentía necesidad de lanzar un exabrupto.

"En la primera 'Mi Pobre Angelito', me colgaron de un perchero, y Pesci me decía: 'Voy a morderte todos los dedos, de uno en uno'", recordó el ahora actor de 40 años. "Y durante uno de los ensayos, me mordió, y me rompió la piel", complementó.

Otras Noticias