TITANIC

Cómo la frustración en "Titanic" convirtió a Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en mejores amigos

Al día de hoy mantienen una de las amistades más importantes de Hollywood, pero todo nació de la manera más inusual.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 10:48

La película “Titanic” es uno de los mayores éxitos de la historia del cine. La cinta basada en la catástrofe del barco más conocido del mundo conquistó tanto la taquilla como a la crítica y se llevó 11 premios Óscar, aunque puede que lo más valioso que haya dejado sea la entrañable amistad entre Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. Lo curioso es que su vínculo nació gracias a las constantes quejas que tenían durante la filmación. 

Jack y Rose son de las parejas más icónicas de la historia del cine.

La película de James Cameron fue una hazaña en todo sentido. No solo tuvieron que contar una de las historias más conocidas del siglo pasado, también debieron construir sets a la altura de eso y no fue tarea menor. La filmación se extendió por meses y para sus protagonistas era algo muy agotador. Por suerte, se tenían el uno al otro y sus experiencias compartidas los convirtieron en amigos inseparables hasta el día de hoy. 

Titanic” se filmó en 1996 y ambos eran muy jóvenes; DiCaprio tenía 22 años y Winslet era dos años más joven. Las largas horas en el set les podían resultar insufribles, pero encontraron apoyo en el otro y se volvieron inseparables. “Definitivamente necesitábamos un hombro en el que apoyarnos y estábamos allí el uno para el otro de forma constante”, le confesó Leonardo a Access Hollywood.

La cinta costó 200 millones de dólares y recaudó más de dos mil millones.

“Cuando filmas una película por hasta siete meses, necesitas a alguien con quien desahogarte. Todas las quejas que teníamos que hacer, las hicimos en el tráiler, por lo que no tuvimos que llevarlas al set”, agregó el protagonista de “Titanic”. Luego de tanto tiempo y una experiencia similar al ser tan jóvenes, Kate y Leo se volvieron inseparables y al día de hoy mantienen una de las amistades más importantes de la industria. Para él, ella es “una compañera genial y una persona increíble”. 

 

Casi deja pasar su gran oportunidad

Cuando a Leonardo DiCaprio le ofrecieron el rol de Jack en “Titanic”, dudó mucho si quería sumarse a la producción. Para él, el tomar el papel podía significar quedar encasillado en un tipo de estereotipo que no le interesaba para su carrera: el líder romántico. Cabe destacar que al momento de brindarle la posibilidad de ser el protagonista, él venía de ser el personaje principal en “Romeo + Julieta”, y creía que dos películas de ese estilo podían condenar el rumbo de su carrera.

DiCaprio fue nominado a un Golden Globe por su rol en la cinta.

“No es algo que busqué. Ciertamente no es la dirección que quiero, la verdad no me gustan estos films gigantes por algún motivo”, admitió el actor en 1997, luego del estreno de ''Titanic”. Pero a pesar de su primer instinto, decidió darle una oportunidad al rol y reconoció que Jack era algo completamente nuevo. Aceptó y al día de hoy es una de sus actuaciones más icónicas.

Otras Noticias