BEN AFFLECK

Cuando mezclaron alcohol y trabajo: la anécdota de Ben Affleck y Matt Damon que estaba escondida

Los actores llevan años de relación y se ha revelado un secreto de los 90.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 14:01

Ben Affleck y Matt Damon tienen una amistad de años. No solo son grandes amigos sino que son colegas y también han trabajado de manera conjunta en actuación, guion y producción. Su primer guion en conjunto fue para la premiada película "Good Will Hunting", dirigida por Gus van Sant. 

Este filme, que también los tuvo en el elenco, le otorgó al actual novio de Jennifer López y al intérprete de Jason Bourne el Óscar a mejor guion original. La película se estrenó en 1997 y Affleck y Damon estaban apenas en el comienzo de lo que serían prolíficas carreras, por lo que sin dudas este fue un gran empuje. 

Robin Williams también obtuvo la estatuilla por mejor actor de reparto.

Por eso, la creación de este guion también estuvo signada por el espíritu joven de ambos y fue el propio Damon quien recordó que en el proceso de escritura, ambos estaban seguros de que Morgan Freeman y Robert De Niro serían parte del filme. Con esto en mente, practicaban las líneas pensadas con sus voces y personalidades: "Improvisábamos y bebíamos como 6 o 12 cervezas, o lo que sea y lo grabábamos con una grabadora de cassette. En ese momento, nos imaginábamos que el profesor y el psicólogo iban a ser Morgan Freeman y Robert De Niro, así que hacíamos nuestras imitaciones de Freeman y de De Niro. Era un poco desesperanzadoramente naif y probablemente muy vergonzoso".

A pesar de que Ben Affleck y Matt Damon imaginaron a dos de las más grandes figuras de Hollywood para estos roles, finalmente serían Robin Williams y Stellan Skarsgård quienes se encargarían de interpretarlos.

Matt Damon fue nominado a Mejor actor.

 

Un nuevo encuentro

La dupla creativa se ha reunido nuevamente para la película de Ridley Scott "Duelo Final (The Last Duel)". Esta fue la primera vez que volvieron a trabajar juntos en guion desde "Good Will Hunting". "Esto es lo primero que hemos escrito en 25 años", fueron las palabras de Damon.

Fuente: (20th Century Fox)

Ben Aflleck y Matt Damon también actuarán en el mencionado filme junto a Adam Driver y Jodie Comer. La fecha de estreno de esta cinta está pactada para el 15 de octubre de este año.

Otras Noticias