EL PRECIO DE LA HISTORIA

“El Precio de la Historia": Chumlee batalló para conseguir una icónica pieza vinculada a Marvel

Los artículos de cómics son los mejor valuados dentro de la mítica tienda de empeños.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 11:17

A lo largo de las extensas temporadas de “El Precio de la Historia”, los televidentes han visto desfilar innumerables objetos desopilantes por los mostradores de la mítica casa de empeños. Allí, los artículos de superhéroes cuentan con una de las mejores cotizaciones y en la temporada 14 arribó una pieza muy especial que desató una inesperada contienda, la cual culminó en una cifra desorbitante.

El reality show comenzó a emitirse el 19 de julio de 2009.

Un vendedor llamado James arribó al local del ciclo emitido por History Channel con un póster de Superman y Batman, considerado una litografía de alta gama de dos de los artistas de cómics más populares de Estados Unidos: Alex Ross y Jim Lee. Ambos dibujantes iniciaron su carrera en Marvel y años después, sus caminos se separaron cuando Lee ingresó a las filas de DC Cómics. De manera inmediata, Chumlee se mostró fascinado por la pieza que se animó a definir como icónica.

La tienda compite con el cartel de "Bienvenidos a Las Vegas" en lo que respecta al nivel de popularidad y a las filas que se arman para tomarse fotos con la fachada del local.

Luego de las conversaciones iniciales, James expresó que buscaba obtener mil dólares por el distinguido póster, pero la mirada sagaz de Chumlee haría que el precio se devaluara por completo. Tras examinar exhaustivamente el artículo, el asistente de “El Precio de la Historia” descubrió algunas grietas en la impresión, lo que por supuesto bajaría la oferta por la misma. A pesar de los intentos del vendedor en acotar que se trataba de una pieza única de la que solo existían 100 en el mundo, la disputa quedó instaurada.

Tras su paso por el ciclo, la popularidad de Chumlee llegó a convertirlo en una verdadera estrella mediática.

De manera directa, Chumlee ofertó 500 dólares por el póster mientras que James redobló la apuesta por 800. Finalmente, la subasta culminó en 750 dólares que no dejaron muy satisfecho al propietario, pero que sin dudas colocaron una amplia sonrisa en el rostro de Chumlee, confeso fanático de todo tipo de superhéroes.

 

El susto de “El Precio de la Historia”

Hace algunas temporadas atrás, “El Precio de la Historia” recibió una impactante colección de monedas que luego de ser adquiridas, fueron enviadas a fundición. Según las leyes de Nevada, las monedas no ingresan en la categoría de objetos que deben ser preservados por 72 horas para ser recuperados.

El hecho crucial sucedió días después cuando un sujeto arribó al local, garantizó que la colección era de su pertenencia y aseguró que esta había sido robada por su sobrina, quien la vendió en la popular casa de empeño. Si no hubiera sido por el amparo de la jurisprudencia de Nevada, la tienda se hubiera visto envuelta en un gran embrollo legal, ya que el hombre exigía sus monedas de regreso.

Otras Noticias