DRAKE

No está solo: especialistas amplían detalles sobre el padecimiento de Drake

El compositor canadiense reveló que lucha con las secuelas del coronavirus.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 18:58

Durante las últimas horas, el rapero Drake reveló una sorprendente consecuencia del coronavirus que preocupó a los miembros de su comunidad. Todo se inició cuando una cuenta de fanáticos compartió una imagen de su recorte de cabello en forma de corazón y quedó en evidencia que su apariencia había cambiado.

Fue precisamente en los comentarios al pie donde el responsable de "Hotline Bling" puso fin al misterio y reveló el motivo por el que se veía diferente: "Tuve COVID 19. Esa basura creció raro y tuve que empezar de nuevo".

Drake tiene más de 88 millones de seguidores en sus redes sociales.

La noticia es una sorpresa para muchos, ya que no está claro en qué momento Drake contrajo la enfermedad. Sin embargo, en marzo de 2020 compartió que dio negativo en la prueba del virus después de ser uno de los contactos estrechos del jugador de la NBA Kevin Durant, que dio positivo.

El músico de 34 años también se ha destacado por sus participaciones en "Degrassi" y por su trabajo como productor de la serie "Euphoria".

Drake no es la única estrella que habla de la pérdida de cabello como un síntoma post COVID 19. En agosto de 2020, la actriz de “Charmed” Alyssa Milano publicó un vídeo vía Twitter en el que se veía cómo se le caía el pelo mientras se lo cepillaba. En ese entonces, la actriz aprovechó la ocasión para apelar a la conciencia social y alertó a su comunidad que no dejara de cuidarse. Pero ¿es rara esta secuela?

 

La explicación de los especialistas

Aunque la pérdida temporal del cabello puede no ser un tópico ampliamente discutido y asociado al coronavirus, según los expertos, es una realidad para muchas personas y es bastante común.

Una entrevista reciente de Yahoo Life con el Dr. Pedram Yazdan, profesor asistente de dermatología en la Escuela de Medicina Northwestern Feinberg, deja en evidencia que varios pacientes comenzaron a tener una muda de cabello bastante notable luego de contraer la enfermedad.

Yazdan añadió que aunque el COVID 19 sería la causa subyacente, hay muchas razones por las que las personas pueden perder el pelo mientras luchan contra el virus. Entre estos motivos se encuentra el estrés emocional, así como los cambios en la alimentación debidos a la pérdida del gusto o del olfato, que pueden afectar a los alimentos que se eligen para comer.

Drake ha ganado un premio Grammy, tres premios Juno, seis premios BET, y estableció varios registros importantes en las listas de Billboard.

La buena noticia es que esta se trataría de una afección "temporal" y que a la mayoría de las personas le volverá a crecer el pelo tras recuperarse, de modo que en poco tiempo, es probable que el diseño de corazón de Drake pueda ser visible nuevamente.

Otras Noticias