ROBERT REDFORD

Robert Redford: una vida colmada por el éxito insoportable y el dolor inexplicable

El actor cumple 85 años y presenta una de las carreras más singulares del cine.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 12:24

Hoy Robert Redford cumple 85 años y nos da una excusa para repasar su copiosa carrera en cine como actor, director, galán, ícono y productor. No solo fue uno de los rostros más codiciados de Hollywood, sino que también se convirtió en un símbolo fundamental para el cine independiente norteamericano al ser el creador del prestigioso Festival de Sundance. 

El actor conocido por películas como "Butch Cassidy" y "Una propuesta indecente (Indecent Proposal)" se convirtió en un verdadero sex symbol del cine de los 60 y 70, al igual que su compañero y amigo Paul Newman. Lo cierto es que mientras su carrera crecía y los éxitos no dejaban de llegar, su vida personal sufría fuertes golpes del destino.

El actor también se involucró con el activismo por el medio ambiente.

A sus 18 años perdió a su madre y cuando tenía 21, el actor contrajo matrimonio con Lola van Wagenen, una mormona de Utah. "Solo puedo decir que me casé para salvar mi vida. Obviamente, no quiero denigrar a la persona con la que me casé, hubo muchas otras razones, pero eso es lo que sentí en ese momento", relató Robert Redford. Con ella estuvo casado durante 27 años y tuvo cuatro hijos.

El primer hijo nació en 1959 pero perdió la vida a los 3 meses. Esta fue la segunda tragedia que golpeó la vida de Redford, quien siguió adelante con su carrera e incluso decidió experimentar con las artes plásticas en París. Lo que no sabía es que aún le esperaba otro gran dolor en su vida.

Las pérdidas lo han llevado a afirmar que la vida es triste en sí misma.

Ya en segundas nupcias, el actor tuvo a su hijo James Ford, quien desde los 30 años comenzó a experimentar una extraña enfermedad. Fue en 2020 que perdió la vida a los 58 años y el actor debió decirle adiós a su segundo hijo. 

 

El glamour y el dolor

A pesar de todas las tragedias que azotaron su vida, Redford se mantuvo más que activo en el mundo del cine y no fue hasta 2018 que decidió retirarse.

Su primera película como director fue "Ordinary People", de 1980.

Robert Redford es un verdadero símbolo de Hollywood que también tuvo que batallar con los avatares de la fama. "La constante referencia a mi aspecto físico me volvió loco", expresó. 

Otras Noticias