EDWARD NORTON

Se sinceró sobre el fracaso: por qué "El Club de la Pelea" fue el mayor desacierto de Edward Norton

El actor tiene una mancha en su carrera de la cual decidió hablar.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 23:00

Edward Norton lleva a cuestas una interesante filmografía. El famoso actor de Hollywood ha sido parte de grandes películas como "American History X", "La Hora 25 (25th Hour)" o "Dragón Rojo (Red Dragon)", las cuales fueron aclamadas por la crítica. No obstante, posiblemente su papel más recordado sea el protagónico de "El Club de la Pelea (Fight Club)".

Esta película estuvo dirigida por David Fincher y tuvo al actor nominado al Óscar y a Brad Pitt como figuras principales. Estrenado en 1999, el filme dramático parecía ser un éxito asegurado pero la respuesta del público sorprendió negativamente a la producción, ya que solo se recaudaron 11 millones de dólares.

La película muestra el despertar de un hombre abúlico ante la vida.

Edward Norton no fue ajeno a esta situación y comentó cómo se vivió el fracaso económico: "Creo que hubo reticencia por parte del equipo de marketing para aceptar la idea de que era divertida y sinceramente, creo que se sintieron acusados por ello. Pienso que si te sentías como el tipo que interpreta a mi jefe en la película, no te iba a gustar, pero también fue algo difícil de sintetizar".

El actor trató de ser optimista al respecto y rescatar lo mejor: "Fue una experiencia interesante porque a todos nos encantó y teníamos mucha confianza al respecto. Estábamos un poco picados. Nunca puedes desapegar por completo tu ego de cómo funciona cuando se estrena, pero luego todos tuvimos esa especial experiencia de darnos cuenta de la relación que formamos con las personas y fue todo lo que sueñas cuando entras en las películas".

Por su actuación en "American History X" el actor recibió una nominación al Óscar al mejor actor.

 

El mote de culto

Finalmente, "El Club de la Pelea (Fight Club)" terminó por constituirse como una película de culto, es decir que es valorada fuera de su época. Lo cierto es que el filme basado en la novela de Chuck Palahniuk contiene muchas escenas de violencia y se mostró con una trama enrevesada para el gran público.

Fuente: (Fox 2000 Pictures)

Con el correr de los años, este papel permanece como uno de los más importantes dentro de la filmografía de Edward Norton y también de Brad Pitt. 

Otras Noticias