JENNIFER ANISTON

Vida resuelta: la exorbitante suma que Jennifer Aniston recibe cada año de "Friends"

La actriz y sus compañeros podrían vivir de esas ganancias y no hacer nada más si así lo quisieran.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 08:55

La serie “Friends” es una de las ficciones televisivas más famosas de la historia. Aún hoy, las nuevas generaciones están familiarizadas con la trama y los personajes, hasta pueden entender chistes internos debido a las constantes retransmisiones y los servicios de streaming. Pero los espectadores no son los únicos beneficiados con esto, también los protagonistas. Si Jennifer Aniston quisiera, podría no volver a trabajar y solo vivir de regalías.

La serie se estrenó en septiembre de 1994 y concluyó en mayo de 2004.

Las repeticiones de “Friends” lo mantienen vivo desde hace casi dos décadas. Luego de la conclusión, la cadena no quería dejar ir a uno de sus mayores éxitos y empezaron a exprimirla a más no poder, algo que con la llegada de las plataformas de streaming, no hizo más que potenciarse. Pero por un acuerdo firmado por los protagonistas en el cierre, cada uno de ellos recibe un exorbitante porcentaje, lo que permite que la protagonista de “The Morning Show” sea una de las estrellas más adineradas de la industria. 

De acuerdo al medio USA Today, Warner Brothers, el estudio responsable de producir “Friends”, aún factura mil millones de dólares al año gracias a la serie. Pero de ese total, Jennifer Aniston y sus compañeros se llevan un 2 %, lo que se traduce en una ganancia aproximada a los 20 millones de dólares anuales. Sin dudas, ese fue el trabajo de sus vidas.

Los estilos de Rachel Green, personaje de Aniston, marcaron tendencia durante los 90 y los 2000.

 

Los salarios más abultados de todo Hollywood

Ahora puede sonar impresionante el recibir un salario de 20 millones por no hacer nada, pero durante el lanzamiento de la serie, Aniston y compañía también tenían un salario superior al del resto de las ficciones televisivas. En las primeras temporadas de la tira creada por Marta Kauffman y David Crane, Jennifer y David Schwimmer eran los que más cobraban, pero llegaron a un acuerdo con la producción para bajar sus salarios y a la vez subir el de sus compañeros, así todos recibían lo mismo.

Aniston y Schwimmer no dudaron en bajar su sueldo y ganar lo mismo que sus compañeros, ya que sabían que a la larga sería algo que los beneficiaría a todos. 

Este gesto que fue considerado altruista en un principio, benefició a todos a largo plazo. Debido a ese acuerdo, cada vez que los salarios aumentaban, lo hacían de manera equitativa. Para la quinta temporada, cada uno percibía 100 mil dólares por episodio y en las últimas dos entregas, esa cifra aumentó a un millón de dólares. Definitivamente “Friends” es el tipo de trabajo que cambia la vida para siempre.

Otras Noticias