EL PRECIO DE LA HISTORIA

"El Precio de la Historia": por qué Rick Harrison perdió una mítica antorcha olímpica

El propietario de la famosa casa de empeños considera que hizo lo correcto.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 12:47

A lo largo de sus 19 temporadas, los televidentes del reality show “El Precio de la Historia” han podido disfrutar de desopilantes objetos que, semana a semana, aparecen en los mostradores de la mítica casa de empeños. Los artículos históricos y las armas antiguas son algunas de las ramas mejor valoradas dentro del local y, en una oportunidad, una mítica antorcha olímpica hizo su despampanante arribo. A pesar de su innegable valor histórico, el artículo finalmente no fue adquirido por Rick Harrison.

La primera temporada de el reality se emitió en el año 2009.

El propietario de la antorcha ingresó al establecimiento del programa de History Channel con el objetivo de recibir 5 mil dólares por la misma. El elemento era auténtico y perteneció a los Juegos de Verano que se llevaron adelante en 1984 en Los Angeles, California. Como suele suceder, Harrison llamó a un especialista para que se encargara de examinar el objeto. Tras su minuciosa inspección, el experto manifestó que la antorcha era una de las 5 mil que se habían construido para el evento, por lo que los 5 mil dólares que el propietario pretendía fueron drásticamente disminuidos.

Los artículos históricos son los que más fascinan a Rick Harrison.

En un intento en vano de lograr conseguir más dinero por la pieza, el dueño narró que deseaba vender la antorcha para poder comprarle a su hijo un nuevo equipo de surf para que continúe con su actividad deportiva. Sin embargo, nada de esto conmovió a los integrantes de “El Precio de la Historia”. De manera inesperada, Rick ofertó mil dólares por el artículo y la respuesta fue rotunda.

De manera tajante, el vendedor decidió conservar la antorcha, ya que su legitimidad seguramente aumentaría su valor con el correr de los años. A pesar de la negativa, Harrison se quedó convencido de que hizo lo correcto, pese a que los espectadores de “El Precio de la Historia” aun no pueden creer cómo dejó escapar aquel distinguido recuerdo deportivo.

 

Las consecuencias del éxito

El sendero televisivo de “El Precio de la Historia” es absolutamente glorioso. Con el correr de los años y debido a la popularidad del show, los propietarios de la tienda tuvieron que abandonar sus obligaciones en la misma y dedicarse exclusivamente al programa de History Channel.

Se considera que el local recibe la misma cantidad de turistas que el cartel de "Bienvenidos a Las Vegas". 

En la actualidad, los alrededores del icónico local son considerados uno de los centros de atracción turística más importante de Las Vegas y, días tras día, cientos de personas hacen fila en el lugar para lograr la anhelada postal junto a las puertas de la casa de empeños.

Otras Noticias