JOHN DEACON

John Deacon, la figura más taciturna de Queen: cómo era realmente su relación con Freddie Mercury

El bajista fue el último en entrar a la banda y también el primero en dejarla.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 20:00

John Deacon cumple hoy 70 años y vale la pena recordar su paso por Queen, ya que lejos de seguir como una estrella, el bajista de la banda comandada por Freddie Mercury decidió mantener un perfil bajo y se alejó de los reflectores para siempre. Su vida y su ida de Queen están rodeados de mitos y aquí te contamos algunos de ellos.

Lo cierto es que el bajista de la banda responsable de "Bohemian Rhapsody" no fue una pieza menor para la misma, pues fue el compositor de algunas de las más grandes canciones de la banda, entre ellas, "Another One Bites the Dust" y "I Want to Break Free". Además se le adjudican las canciones "Friends Will Be Friends" y "You're My Best Friend", con lo cual quedaba en claro su gran capacidad para la creación de canciones y éxitos.

Pero habría un suceso que lo cambiaría para siempre. La muerte de su amigo y compañero Freddie Mercury haría que John Deacon decida no seguir adelante con su carrera, a diferencia de Brian May y Roger Taylor. De hecho, este último declaró: "John se asustó y decidió que realmente ya no podía lidiar con estar en el negocio de la música".

Por otro lado, allegados del bajista han expresado: "John se dio por vencido tras la muerte de Freddie" y "John sufrió de depresión después de la muerte de Freddie". Lo cierto es que el músico no se animó a acompañar a Freddie en sus últimos días, ya que el cantante estaba sumido en mucho dolor y prefirió no molestarlo en su lecho de muerte.

John fue una especie de protegido de Freddie Mercury.

 

Desaparición total

John Deacon lleva desde 1997 sin hacer apariciones públicas, pero siempre será recordado como uno de los más destacados en su rubro. Incluso Rolling Stone mencionó al músico en el puesto 32 en su lista de los 100 mejores bajistas de la historia.

John Deacon también fue parte de una controversia sobre la versión de "We Are the Champions" que hizo Robbie Williams junto a Queen: "Es una de las mejores canciones jamás escritas, pero creo que la han arruinado. No quiero ser aguafiestas, pero digamos solo que Robbie Williams no es Freddie Mercury. Freddie nunca podrá ser reemplazado y desde luego no por él".

Otras Noticias