ROBERT DOWNEY JR.

La exorbitante fortuna que cobrará Robert Downey por su nueva asociación con HBO

La leyenda de Marvel Studios sentará un precedente único para la nueva serie de Park Chan-Wook.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 22:27

Luego de una fructífera relación con Marvel Studios iniciada en 2008, el actor Robert Downey Jr. no solo logró revivir su carrera, sino que se posicionó como uno de los actores mejor pagados de la última década.

Pero desde que el arco argumental de su personaje se cerró en 2019, el responsable de Iron Man en la pantalla grande no tuvo memorables apariciones protagónicas. De hecho, su última película estrenada, “Dolittle”, fue bastante cercana a un fracaso. Sin embargo, HBO parece haber depositado toda su confianza en el talento y pagará una millonaria suma por episodio para su próxima producción.

Por su despedida en "Avengers: Endgame", el actor de Iron Man habría cobrado una suma superior a los 75 millones de dólares.

En un reciente informe, Variety ha revelado que Robert Downey Jr. cobrará una verdadera fortuna por cada episodio de “The Sympathizer”, la nueva ficción a cargo del cineasta de “Oldboy”, Park Chan-Wook.

La serie bélica y de suspenso es una colaboración entre HBO y A24. Esta busca adaptar la novela homónima de Viet Thanh Nguyen, ganadora del Premio Pulitzer en 2016.

Robert Downey Jr. fue confirmado para el rol en julio pasado.

Hasta ahora, Downey Jr. es el único miembro del reparto confirmado y según el reconocido medio, su salario oscilaría los 2 millones de dólares por episodio. Este número marca un precedente prácticamente único en la pantalla chica.

En segundo lugar, en la lista se encuentra otra estrella de Marvel, Chris Pratt, que habría ganado 1.4 millones de dólares por episodio de su serie de Amazon Prime Video, “The Terminal List”.

 

Lo que cobran el resto de las estrellas

Para poner en perspectiva el salario de Robert Downey Jr., Pedro Pascal cobraría 600 mil por episodio por protagonizar la serie de “The Last Of Us” y Sarah Jessica Parker obtendría una suma similar por el revival de “Sex and the City”.

Kate Winslet habría cobrado unos 650 mil dólares por episodio en “Mare Of Easttown”.

El salario de Brian Cranston se acerca a los 750 mil dólares por “Your Honor”, mientras que David Harbour y Winona Ryder se mantienen en unos 350 mil por la cuarta temporada de “Stranger Things”. Henry Cavill, en cambio, se lleva cerca de unos 400 mil por cada episodio de “The Witcher”.

En comparación con la gran pantalla, recientemente se confirmó que por “The Batman”, Robert Pattinson solo cobraría unos 3 millones de dólares.

Otras Noticias