SONNY CHIBA

Los fanáticos de Quentin Tarantino lamentan la terrible muerte de Sonny Chiba

El actor fue una de las figuras favoritas del famoso director y por eso apareció en varias de sus películas.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 14:55

En el día de hoy se conoció la triste noticia del fallecimiento del actor y estrella de artes marciales Sonny Chiba. El japonés tenía 82 años y sufrió complicaciones a raíz del coronavirus que lamentablemente lo llevaron a la muerte. Se encontraba internado en un hospital de la ciudad de Kimitsu, en Japón.

El actor conocido por ser parte de la cuarta película de Quentin Tarantino mantuvo una carrera desde los años 60 hasta el 2010 y fue una de las primeras estrellas de artes marciales. En julio, el intérprete se contagió de coronavirus y esto derivó en una neumonía que lo llevó a ser internado el pasado 8 de agosto.

El actor era cinturón negro de varias artes marciales.

El personaje predilecto de Sonny Chiba fue Hattori Hanzo, al que interpretó en la serie de televisión "Shadow Warriors", y se trataba de un guerrero ninja del que luego Quentin Tarantino tomaría su nombre para uno de los personajes más peculiares de "Kill Bill Vol.1". En dicho filme, lo vimos encarnar al mítico creador de las mejores katanas, y justamente a él recurre La Novia para buscar el elemento perfecto para la venganza.

Fuente: (Miramax)

 

Una carrera digna de recordar

Sonny Chiba ya llevaba varios años retirado del cine, pero durante su carrera se lo vio en películas como " Karate Kiba", "Golgo 13: Assignment Kowloon" y "Battle Royale II", aunque tal vez una de sus más destacadas apariciones fue en el filme "The Street Fighter".

Fuente: (ErsterTFC)

La actuación en "Kill BIll Vol. 1" es una de las más icónicas del actor pero también una de las últimas veces que lo veríamos en cine. Lo cierto es que Tarantino es un gran fan de las artes marciales y esta no fue la única vez que incluyó a Sonny Chiba en uno de sus guiones. También lo hizo en "True Romance", película que no dirigió pero sí guionó, y uno de los personajes se define como un fanático total del actor japonés. A su vez, en "Pulp Fiction" el director decidió homenajearlo en el supuesto pasaje bíblico que recita Samuel L. Jackson, que básicamente se encuentra en la apertura del filme "Karate Kiba" de Chiba.

Otras Noticias