ED SHEERAN

No lo doblegaron: Ed Sheeran recordó el angustiante consejo que recibió en los inicios de su carrera

En la actualidad, el compositor intenta revertir la situación para las nuevas generaciones.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 10:22

En la actualidad, es imposible poner en tela de juicio la relevancia de Ed Sheeran dentro de la escena musical. El compositor logró convertirse en una de las figuras más destacadas del pop mundial a fuerza de hits masivos y melodías atrapantes. Sin embargo, en los inicios de su carrera, el contexto no fue nada sencillo para él, pues recibió duras críticas antes de convertirse en una estrella.

Ed Sheeran nació el 17 de febrero de 1991 en Halifax, Inglaterra.

En una reciente entrevista con el portal Sunday Mirror, el intérprete de “Bad Habits” recordó la feroz apreciación que recibió cuando aún asistía al colegio y plasmó ante su entorno sus deseos de vivir de la música. “Creo que se debe alentar a los niños a ser creativos. Cuando era chico, decías que querías ser músico y te decían: ‘Tenés que conseguir un trabajo de verdad’”, rememoró Sheeran.

Por su puesto, Ed no se dejó vencer por los consejos que buscaban alejarlo de su verdadera pasión y hoy en día, busca alentar a los niños que atraviesan por su misma situación a no darse por vencidos en conquistar sus sueños. “La escuela es muy estresante. Tenés todos estos exámenes: matemáticas, inglés y ciencias; todas esas cosas son muy difíciles. Pero lo que quiero decirles a los chicos es que si hacen lo que aman, eventualmente se les pagará por ello”, agregó Ed Sheeran.

Luego de cuatro años de un receso premeditado dentro de la escena mediática y tras convertirse en padre por primera vez, Ed Sheeran hizo su flamante regreso al mundo del entretenimiento y volvió a demostrar que no se equivocó al momento de elegir su carrera. Su reciente versión acústica del sencillo “Bad Habits” superó el millón de visualizaciones en la plataforma YouTube y lo volvió a consagrar como uno de los artistas del momento.

 

Los motivos del retiro momentáneo de Ed Sheeran

A finales del año 2019 y en pleno auge de su carrera, Ed Sheeran anunció que se retiraría por tiempo indeterminado de la escena musical. La noticia causó gran conmoción entre sus fanáticos y por varios meses no se supo cuál era el motivo que llevó al cantante a tomar aquella radical decisión. En medio de una cumbre online de la organización Hay House, Sheeran confesó sus problemas de adicciones y afirmó que necesitó un respiro para recomponerse de aquel oscuro periodo en su vida.

 Después de publicar un EP de forma independiente a principios de 2011, captó la atención de Elton John, quien lo puso en contacto con el sello Asylum Records.

“Tengo una personalidad muy, muy adictiva. Cuando leí que Elton decía: ‘Solía darme un atracón de helado y comer cuatro postres hasta que lo vomitaba todo’, no pude evitar pensar: ‘Lo he hecho antes'. Eso y los atracones de martini con los que quería comprobar cuántos se podía beber. Yo pensaba: ‘También he hecho eso antes'”, confesó sentidamente Sheeran, quien regresó de lleno a la escena musical.

Otras Noticias