BATMAN

"Nunca llegué a hacerlo": Michael Keaton revela su mayor conflicto con Batman

El actor se sinceró al hablar de sus películas y de cómo el personaje logró sobrevivir tanto tiempo.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 09:41

El personaje de Batman es uno de los más icónicos de la cultura pop, sería difícil encontrar a alguien que no lo conociera o que no supiera identificar el símbolo del murciélago. Sin embargo, esto se logró en el final del siglo XX gracias a las películas de Tim Burton y al trabajo de Michael Keaton como el encapotado, más allá de que el actor aún no comprende muy bien el porqué de la fascinación con este tipo de historias.

La primera película de Tim Burton recaudó 411 millones de dólares y es una de las responsables del cine de superhéroes como se lo conoce hoy en día.

En 1989 las salas de cine de todo el mundo recibieron el primer largometraje en solitario del personaje creado por Bill Finger y Bob Kane. Burton había encarado el desafío de hacer una cinta basada en los cómics de DC, pero se tomó varias libertades con respecto a la historia que terminaron por rendir frutos. Tanto esa como la segunda parte fueron un éxito rotundo y mucho se lo debían al trabajo de Keaton como el superhéroe.

Pero para el intérprete, el fenómeno de los héroes le resultaba algo ajeno y no terminaba de comprenderlo. De hecho, admitió en una entrevista con Hollywood Reporter que nunca vio una cinta de ese género completa, excepto las de Batman en las que participó. “Simplemente nunca llegué a hacerlo. Entonces estás hablando con un tipo que no estaba en el espíritu de la época de todo ese mundo”, agregó.

Pero ahora tendrá una segunda oportunidad para explorar al personaje, ya que formará parte de la esperada película “The Flash”, en la que se presentarán realidades paralelas y él será uno de los Batman que aparezcan allí. “Francamente, en el fondo de mi cabeza siempre pensé: 'Apuesto a que podría volver atrás y conseguir a este maldito'. Y entonces pensé: 'Bueno, ahora que me están preguntando , déjame ver si puedo lograrlo”, confesó.

El cast de Michael Keaton generó polémica porque algunos fanáticos sostenían que el actor no tenía porte de Batman.

 

Una nueva comprensión del personaje

Cuando se anunció que la cinta de DC tendría a personajes y actores ya conocidos en los roles, los fanáticos no tardaron en ilusionarse. Pero para Michael Keaton también es una nueva oportunidad para descubrir a Batman y qué hay detrás del héroe. “Lo que es realmente interesante es cuánto más lo entendí cuando volví y lo hice. Entiendo esto en un nivel completamente diferente ahora. Lo respeto totalmente, respeto lo que la gente está tratando de hacer ", reveló Keaton.

“Nunca lo miré como, 'Oh, esto es una tontería'. No fue una tontería cuando hice Batman, pero se ha convertido en una cosa gigante culturalmente. Es icónico, así que le tengo aún más respeto porque este es un gran problema en el mundo para la gente. Tienes que honrar eso y ser respetuoso con eso. Incluso yo digo: 'Jesús, esto es enorme’”, concluyó el actor, que nunca dejó de repetir la frase: “Yo soy Batman”.

Keaton volvió a trabajar en el cine de superhéroes cuando se sumó a "Spider-Man: De Regreso a Casa (Spider-Man: Homecoming)" como Vulture, el villano.

Otras Noticias