BASTARDOS SIN GLORIA (INGLOURIOUS BASTERDS)

Qué escondió Quentin Tarantino: la verdad de la escena más cruenta de "Bastardos sin Gloria"

La película y una escena clave que se explica históricamente por las costumbres del judaísmo.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 19:00

En 2009, Quentin Tarantino estrenó una de sus obras maestras: "Bastardos sin Gloria (Inglourious Basterds)". Este filme bélico, situado durante la Segunda Guerra Mundial, tiene un interesante abanico de personajes, pero sin dudas los roles protagónicos están a cargo de Christoph Waltz, quien interpretó al coronel Hans Landa, y de Mélanie Laurent, que estuvo a cargo del rol de Shoshanna.

El personaje de Waltz, llamado el cazador de judíos, es el responsable de la muerte de toda la familia de Shoshanna. Los años pasan y la película que también cuenta con las actuaciones de Brad Pitt y Diane Krueger nos lleva a la actualidad de aquellos personajes. En un encuentro que esconde la venganza de la chica, ambos se sientan en un bar y este se convertiría en uno de los momentos más icónicos del filme.

La película contó con ocho nominaciones a los premios Óscar.

"Bastardos sin Gloria (Inglourious Basterds)" muestra el tenso momento en que ambos comen un strudel. Pero ¿cuál es el significado del tradicional postre alemán en aquella escena? Lo cierto es que este plato se preparaba con manteca de cerdo, consumo prohibido por el judaísmo y, ya que Shoshanna es de origen judío, este gesto se convierte en una provocación por parte del coronel.

Fuente: (Universal Pictures)

 

El vaso de leche

Otro elemento clave en aquella escena es el vaso de leche que Landa ordena al camarero para Shoshanna. Esto cobra un simbolismo escalofriante al recordar que fue al comienzo del filme, antes de matar a la familia de la joven, que Hans Landa les pide un vaso de leche. De esa manera, se puede interpretar que él deja en claro que la recuerda.

Fuente: (Universal Pictures)

Esta escena es una de las mejores de "Bastardos sin Gloria (Inglourious Basterds)" y el intimidante personaje del coronel llevó a Christoph Waltz a ganar el Óscar a mejor actor de reparto. Además, Laurent también tiene un gran desempeño con sus silencios que intentan ocultar el dolor y mantenerse fuerte en el objetivo de la venganza.

Otras Noticias