MATILDA

25 años después: así es la vida de Mara Wilson luego del éxito de “Matilda”

La joven actriz prodigio de Hollywood tomó una radical decisión en torno a su carrera actoral.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 14:33

La película “Matilda” se estrenó en el año 1996 y, hasta la fecha, continúa instaurada como uno de los clásicos infantiles más exitosos de todos los tiempos. La historia estuvo basada en la novela homónima de Roal Dahl y contó con la producción de Danny DeVito. Mara Wilson fue la encargada de interpretar a la entrañable niña mágica que conquistó los corazones de toda una generación. A 25 años de su estreno, la actriz mantiene una vida alejada de la escena mediática.

Fuente: (Sony Pictures)

A pesar de que en el imaginario colectivo, Wilson quedará por siempre como la dulce pequeña con poderes telequinéticos, la actriz del film de Cara Giallanza acaba de cumplir 34 años y dejó el mundo de la actuación en el año 2000. De acuerdo a lo que expresó en algunas de sus últimas apariciones públicas, la dinámica de protagonizar películas no la convenció demasiado en su vida adulta debido a la falta de libertad creativa que, en muchas ocasiones, experimentan los actores.

La película se estrenó en los cines de Estados Unidos el 2 de agosto de 1996.

Luego de tomar la radical decisión de retirarse de la industria fílmica a los 16 años, la protagonista de “Matilda” prosiguió con sus estudios superiores en la Universidad de New York.  Con más de 150 mil seguidores en su perfil oficial de Instagram, Wilson ya escribió su primer libro que recorre los pormenores de su ascenso accidental a la fama a temprana edad y las consecuencias de ansiedad y depresión que debió afrontar en su vida adulta.

El film también contó con los protagónicos de Embeth Davidtz, Danny Devito y Rhea Perlman.

A pesar de ya no encontrarse frente a las cámaras, la exprotagonista de “Matilda” continuó vinculada a algunas aristas del entretenimiento. En los últimos años, Mara participó como actriz de doblaje en “BoJack Horseman”y “Big Hero 6”, además de continuar con su afición por la creación de literatura infantil.

 

Fracaso inconcebible

Hoy en día, “Matilda” es considerada una de las películas infantiles más influyentes de la década del 90. Sin embargo, en el periodo de su estreno, el film producido por Sony Pictures no llegó a los resultados esperados y su taquilla fue extremadamente baja.

En su sendero por las salas de cine del mundo, el film de Danny DeVito recaudó solo 33 millones de dólares, cifra que resulta inconcebible si se aprecian en retrospectiva los laureles obtenidos con el pasar de las décadas.

Otras Noticias