SEXTO SENTIDO

Así fue como un conocido comediante arruinó su oportunidad de protagonizar “Sexto Sentido”

La película más emblemática de M. Night Shyamalan cumple 21 años.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 21:32

A más de dos décadas de su estreno, "Sexto sentido (The Sixth Sense)" se ha convertido no solo en una de las obras más distintivas de su director sino una pieza maestra emblemática de su género.

Además de su impactante giro final, la película protagonizada por Bruce Willis está plagada de momentos icónicos que pasaron a formar parte de la historia cinematográfica. Muchas de estas escenas fueron ejecutadas por el joven actor Haley Joel Osment, que con tan solo 11 años recibió una nominación al Óscar por su interpretación descarnada. Sin embargo, otro famoso prodigio aplicó para el rol del atormentado Cole Sear.

Haley Joel Osment ganó un Saturn Award por su interpretación.

En una entrevista con Esquire de 2009, Michael Cera, conocido por su trabajo en "Arrested Development", "Superbad" y "Scott Pilgrim", reveló que realizó una audición para “Sexto Sentido”, aunque nunca entendió bien el tono de la película.

"Hice una audición para 'Sexto Sentido', pero no sabía que se trataba de ver gente muerta", reconoció Cera en su interacción. "No lo mencionaron en el desglose”, añadió entre risas.

Michael Cera se hizo conocido por su trabajo en "Arrested Development".

La estrella recordó la escena con la que audicionó, que correspondía al momento donde el personaje de Bruce Willis le dice a Cole que ya no puede ser más su médico. En la versión conocida de la película con Osment, el niño se larga a llorar y da a lugar a un momento muy emotivo.

Sin embargo, Cera reconoció que él no le dio al tono y la hizo de manera muy diferente, al mostrar un exceso de optimismo como respuesta.

 

Qué fue de la vida de Haley Joel Osment

El actor que finalmente se quedó con el papel en "Sexto Sentido" fue por lejos un acierto. Durante los años 90 e inicios del 2000, Haley Joel Osment encabezó una serie de éxitos y trabajó con los más renombrados directores, desde Robert Zemeckis hasta Steven Spielberg.

Sin embargo, la estrella que debutó en la pantalla grande como el hijo de “Forrest Gump” en la película de 1994, terminó por alejarse de las cámaras apenas una década después para dedicarse a su educación.

Haley Joel Osment es hermano de la actriz Emily Osment.

Por un tiempo continúo en la industria como actor de voz para videojuegos, proyectos de animación y cortos. No obstante, a partir de 2013 marcó su regreso a los medios y desde entonces ha participado en diversos proyectos tanto para la pantalla chica como grande.

Aunque nunca volvió a gozar de la popularidad de sus años dorados, recientemente ha formado parte de varios proyectos conocidos como la serie “Sillicon Valley”, “The Boys”, “The Kominsky Method” y “What We Do In The Shadows”.

Otras Noticias