BETTER CALL SAUL

“Daba miedo perder eso”: el cambio que los guionistas de Better Call Saul no querían hacer

La serie protagonizada por Bob Odenkirk está a una temporada de llegar a su final.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 04:30

Tras lo hecho por Vince Gilligan en “Breaking Bad”, parecía casi imposible que un show desprendido de este universo pudiera igualar el éxito y la calidad que tuvo la serie. Sin embargo, “Better Call Saul” llegó para demostrar que a esta historia le quedaba mucho por contar y ya se extendió por cinco temporadas.

A una entrega de llegar a su final, la serie protagonizada por Bob Odenkirk tuvo un cambio que no muchos de los involucrados en la ficción querían hacer. Así lo confesó Marshall Adams, director de fotografía de la ficción, en una entrevista realizada con Mirá A Quién Encontré.

Adams llegó en la tercera temporada del show.

“Una de las cuestiones fue la muerte de Chuck. Peter Gould me dijo que fue terrible, que estaban asustados”, contó el director de fotografía de “Better Call Saul”. En este sentido, señaló: “Cada vez que veían cómo resolverlo, sentían que si no lo hacían así, no hubiera estado a la altura”.

El personaje al que Michael McKean le dio vida en “Better Call Saul” falleció hacia el final de la tercera temporada cuando prendió fuego su propia casa. “Era el cierre que pedía, pero se la pasaban evitándolo. Hasta que dijeron que se tenían que hacer cargo”, contó Adams, quien remarcó que les “daba miedo perder eso”.

“Así son ellos. Son leales a la historia y si tiene que ser así, será así”, aseguró.

 

La conexión con “Breaking Bad”

Además de ser una precuela de “Breaking Bad”, “Better Call Saul” está repleta de conexiones directas con el show de Vince Gilligan. Los conocidos como “easter eggs” aparecieron a lo largo de las cinco entregas y, según contó Adams, hay un trabajo de seguimiento muy estricto para que estos detalles no se pasen por alto. “Yo me pierdo algunos easter eggs que no conozco, hasta le pasa a Vince Gilligan. Me acuerdo de cuando estábamos haciendo 'El Camino' y estaban hablando de algunos de los easter eggs, que hubo uno o dos que dijo: 'No me acuerdo de eso'. Por suerte hay un equipo completo de gente que se encarga del seguimiento”, afirmó.

Fuente: (Mirá A Quién Encontré)

Otras Noticias