DABABY

DaBaby emitió un duro comunicado tras ser cancelado en cuatro festivales: “La gente quiere demolerte”

El artista había insultado a la comunidad LGBTIQ+ y a las personas HIV positivo en su último concierto.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 19:14

El rapero DaBaby volvió a retractarse por sus comentarios homofóbicos y desinformados sobre el HIV, luego de que al menos cuatro festivales cancelaran sus presentaciones en vivo.

La nueva declaración del nominado al Grammy de 29 años se produce en medio de una ola de reacciones de la industria, ya que ha sido condenado por otros artistas y las grandes marcas le han dado la espalda.

Lollapalooza reemplazó la reciente presentación del músico por la de Young Thug luego de repudiar su actitud.

El nuevo descargo de DaBaby publicado a través de su Instagram funciona tanto como un pedido de disculpas como un reclamo por la cultura de la cancelación y una crítica a los medios sociales.

"Las redes sociales se mueven tan rápido que la gente quiere demolerte antes de que tengas la oportunidad de crecer, educar y aprender de tus errores”, inicia el texto diseñado sobre una placa negra.

"Aprecio a las muchas personas que se acercaron a mí con amabilidad, que me tendieron la mano en privado para ofrecerme sabiduría, educación y recursos. Eso es lo que necesitaba y lo recibí", DaBaby continuó con otra serie de disculpas formales a la comunidad LGBTQ+ por los comentarios hirientes que realizó en el marco de un reciente show.

La marca BoohooMAN le ha quitado su patrocinio.

“Sé que la educación sobre esto es importante. Amor a todos", complementó el músico. El también conocido como Baby Jesus desvarió con una serie de epítetos e información errónea en un pasado concierto del 25 de julio.

"Si no te presentaste hoy con VIH/SIDA o alguna de esas enfermedades mortales de transmisión sexual que te harán morir en dos o tres semanas, enciende tu celular. Señoritas, si sus partes huelen a agua, enciendan su teléfono celular. Amigos, si no están realizando sexo oral en el estacionamiento, enciendan su teléfono celular", fueron las palabras con las que se dirigió ante su público en la mencionada fecha.

 

Las disculpas de DaBaby que solo empeoraron la situación

Después de que sus comentarios se hicieran virales, DaBaby redobló la apuesta en las redes sociales. "Mis fans gays se cuidan a sí mismos. No son unos gays asquerosos, ¿ves lo que digo? No son adictos en la calle", mencionó durante un vivo de Instagram donde plasmó nuevamente su controvertido punto de vista.

Dua Lipa, que colaboró con DaBaby en el remix de su exitoso tema "Levitating", fue una de las primeras estrellas en pronunciarse contra el rapero, ya que estaba "horrorizada" por los comentarios. Le siguieron Madonna, Demi Lovato y Elton John.