KATHY GRIFFIN

“Estaba en shock”: la comediante Kathy Griffin reveló que padece cáncer de pulmón

La ganadora del Emmy se enfrenta a un nuevo desafío luego de perder a gran parte de su familia por la enfermedad.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 18:19

En las últimas horas, la humorista estadounidense Kathy Griffin ha confirmado a partir de un comunicado en redes sociales que fue diagnosticada con cáncer .

Si bien la ganadora del Emmy de 60 años se muestra bastante optimista dado que la enfermedad se encuentra en sus primeras fases, reconoció que la noticia la ha tomado por sorpresa.

De acuerdo a lo expresado por Griffin, el tumor maligno se encuentra localizado en su pulmón izquierdo, algo que le resulta llamativo por qué nunca tuvo el hábito de fumar. Aun así, la responsable de “My Life on the D-List” llevó algo de tranquilidad a sus fanáticos al compartir que los médicos son optimistas sobre su pronóstico.

La estrella le pidió a su comunidad que cuidaran de su salud y no se relajaran con las medidas de prevención.

Kathy Griffin también habló de su diagnóstico con la copresentadora de Nightline, Juju Chang. "Realmente hace solo unos días, creo que hace dos semanas, me diagnosticaron cáncer", reveló en un avance de ABC News. "Así que, como dijo un amigo mío, ¿cuántas patadas en los huevos puedes soportar?", remató.

La actriz de “Suddenly Susan” reconoció que se siente bastante fuerte pero que de todas maneras es un reto. "Definitivamente estaba en shock", complementó. Cabe mencionar que la artista, cuya carrera en el mundo del entretenimiento se inició en los ochenta, no las ha tenido nada fácil durante el último tiempo.

En julio de 2017, Kathy Griffin se afeitó la cabeza en honor a su hermana Joyce, que se encontraba en una batalla contra el cáncer. Joyce murió unos meses después, en septiembre de 2017, a los 65 años.

 A lo largo de su carrera, Griffin ganó dos premios Emmy y fue nominada para dos Grammy.

A causa de la enfermedad, el talento también perdió a su hermano mayor Gary en 2014, que en ese entonces tenía 63 años. En marzo de 2020 también falleció su madre.

 

Un pronóstico alentador

En un cable de último momento, el tabloide Deadline informó que la comediante ya ha sido operada y se recupera de la intervención. Un portavoz de la famosa ha dicho que la operación "ha ido bien y según lo previsto".

El cáncer de la artista estaba en Fase 1.

"Kathy está ahora en recuperación y descansando. Los médicos dicen que el procedimiento fue normal sin ninguna sorpresa", se añadió en el comunicado. Si todo marcha dentro de lo esperado, como bien lo anunció Kathy Griffin en su posteo, puede que no sea necesario exponerse a rayos o quimioterapia.

Otras Noticias