TIEMPOS VIOLENTOS (PULP FICTION)

La inusual preparación de John Travolta para ponerse en la piel de Vincent en "Pulp Fiction"

El actor confesó que tuvo que consultar con alguien que supiera acerca de adicciones para encontrar la técnica indicada.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 10:54

La película “Tiempos Violentos (Pulp Fiction)” es uno de los clásicos más importantes de la década de los 90. No solo consolidó a su director, Quentin Tarantino, en el mapa y lo convirtió en una estrella, también planteó una forma peculiar de contar historias que fue imitada hasta el cansancio. Cada actor tuvo que dar lo mejor de sí y afrontar grandes desafíos, aunque pocos se comprometieron tanto con eso como John Travolta. 

"Tiempos Violentos (Pulp Fiction)" fue la segunda película de Quentin Tarantino como director.

La película estrenada en 1994 retrataba un mundo criminal en donde los excesos eran moneda corriente y el personaje de Travolta, Vincent, no dejaba este hecho de lado. El criminal de traje bebía, se drogaba y hacía todo tipo de cosas con las que el actor no estaba muy familiarizado. Pero convencido de que debía hacer una buena interpretación, decidió hacer lo impensado a modo de investigación.

Perdido y sin saber muy bien qué hacer, John Travolta se reunió con un amigo de Tarantino que podía guiarlo en cómo darle vida a su personaje de “Tiempos Violentos”. El hombre era un adicto a la heroína recuperado y, de acuerdo a Maui Watch, le dio un par de secretos acerca de cómo era la sensación haber usado la droga. 

“El amigo de Tarantino me explicó: ‘Si quieres tener la sensación de envolvente inferior de eso, toma tequila y acuéstate en una piscina caliente. Entonces habrás conocido la sensación de lo que podría ser consumir heroína’”, confesó el actor de “Tiempos Violentos”. Pero su esposa no iba a dejar que lo hiciera solo. La pareja se hospedó en un hotel con piscina, se preparó los shots a un costado y se dedicó a investigar para el papel toda la noche. 

Fuente: (Miramax)

 

El último momento en que Tarantino vio su posesión más preciada

En “Tiempos Violentos” los autos son una parte central de la trama y aparecen constantemente, de hecho, una de las escenas más importantes de la película transcurre en uno. Lo curioso es que ese auto, el que manejan Jules (Samuel L.Jackson) y Vincent, el Chevelle Malibu SS. de 1994, era de Quentin Tarantino y lo había comprado luego de vender el guion de “La Fuga (True Romance)”.

La cinta se realizó con 8 millones de dólares y recaudó más de 200 millones en todo el mundo.

Pero durante décadas, el cineasta solo podía verlo en la pantalla en algunas escenas de “Tiempos Violentos”. En el mismo año que la cinta se estrenó, el vehículo fue robado y no se supo nada más de él hasta 2013, cuando una redada policial dio con el auto por casualidad.

Otras Noticias