MICHAEL JACKSON

La millonaria demanda a la que se enfrentó Michael Jackson por culpa de “E.T”

El Rey del Pop era un gran fanático de la película y llevó a cabo un trabajo conjunto con Steven Spielberg.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 00:30

Para muchos, el año 1982 es considerado un punto de quiebre para la cultura popular dado que coincidió con el nacimiento de dos grandes obras contemporáneas: el estreno de “E.T.: El Extraterrestre” y el lanzamiento de “Thriller”, uno de los discos más emblemáticos de Michael Jackson.

Ambos proyectos no solo gozaron de una gran notoriedad, sino que el Rey del Pop y su productor, Quincy Jones, también decidieron ir por más al unir fuerzas con los creadores de la película. Por desgracia, la colaboración entre la superestrella de la música y el ícono del cine no terminó bien.

En 1982, Michael Jackson se dispuso a colaborar con Steven Spielberg.

Todo se inició luego de que Michael Jackson quedara deslumbrado por la cinta fantástica e insistiera en vincularse de alguna manera. Es así que, impulsado por el artista, Jones logró concretar una entrevista con Steven Spielberg. Allí el trío acordó en trabajar en un álbum de audiolibros que contaría la historia de la película.

Jackson escribió una canción que se incluyó en el álbum, "Someone in the Dark", y narró el libro. MCA, el sello musical propietario de Universal Studios, creó un diseño atractivo para el álbum que incluía el disco, un libro a todo color y un póster del artista de la mano con E.T.

 

No todos estarían contentos con la iniciativa

Cuando Michael Jackson y Jones aceptaron hacer el álbum, E.T. Story Book, pusieron algunas condiciones. Dado que “Thriller” salía a finales de noviembre y no querían que ningún otro lanzamiento del artista diluyera sus ventas, pidieron a MCA que retrasara la fecha del libro de cuentos hasta después de Navidad, y que no lanzaran "Someone in the Dark" como single.

Pero pese al acuerdo, MCA no solo lanzó el libro de cuentos el 7 de noviembre, sino que también dio copias de la canción a las emisoras de radio para promocionar el álbum.

Michael Jackson falleció el 25 de junio de 2009.

De esta manera, Epic Records, el sello discográfico con el que Jackson había firmado, demandó rápidamente a MCA por 2 millones de dólares. Si bien posteriormente las empresas llegaron a un acuerdo de 500.000 dólares, el álbum debió ser retirado de las góndolas y el single quedó enterrado.

Aunque ya se habían enviado un millón de copias del libro de cuentos, las ventas se suspendieron y nunca logró establecerse como algo masivo. A pesar de su breve recorrido, la iniciativa tuvo una buena recepción crítica y Michael Jackson incluso ganó un premio Grammy a la mejor grabación para niños.

Fuente: (MJJ Productions)