EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (THE LORD OF THE RINGS)

La serie de “El Señor de los Anillos” revela su primera imagen y fecha de estreno

El proyecto es uno de los más ambiciosos de la televisión hasta el momento.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 16:27

Con el rodaje de la primera temporada concluido, Amazon reveló la fecha de estreno de la serie de “El Señor de los Anillos” y, sorprendentemente, no falta demasiado.

El servicio de streaming además brindó una primera imagen de la producción que se basará en la obra de Tolkien. Sin embargo, el estudio responsable todavía se mantiene en silencio sobre los detalles del personaje en cuestión y que rol jugará en la trama.

Los libros de El Señor de los Anillos se han traducido a unos 40 idiomas y han vendido más de 150 millones de ejemplares.

"El viaje comienza el 2 de septiembre de 2022 con el estreno de nuestra serie original de El Señor de los Anillos en Prime Video", expresó Jennifer Salke, directora de Amazon Studios. "¡No puedo expresar lo suficiente lo emocionados que estamos todos por llevar a nuestra audiencia global a un nuevo y épico viaje por la Tierra Media!", complementó sobre el tema.

La serie cuyo desarrollo se inició en 2017 todavía no tiene un título oficial, pero ha trascendido que será uno de los proyectos televisivos más ambiciosos del último tiempo.

Se prevé que los nuevos episodios de la serie de “El Señor de los Anillos” tengan una modalidad de estreno semanal en exclusiva en Prime Video, en más de 240 territorios y países de todo el mundo.

Algunos aficionados teorizan que la serie podría presentar una versión femenina de Gandalf.

Desarrollada por J.D. Payne y Patrick McKay, el proyecto ha sido descrito como un drama épico ambientado en la Segunda Edad de la Tierra Media, miles de años antes de los acontecimientos de las películas de “El Señor de los Anillos” y de las novelas de J.R.R. Tolkien en las que se basan.

Por su parte, la historia seguirá a un conjunto de personajes tanto conocidos como nuevos, que se enfrentan a la tan temida reaparición del mal en la Tierra Media.

 

Un nivel de producción nunca antes visto

En noviembre de 2017, Amazon compró los derechos televisivos de “El Señor de los Anillos” por casi 250 millones de dólares. Posteriormente, el estudio adquirió un compromiso de producción de cinco temporadas, por un valor de unos 1.000 millones de dólares.

Según lo consignado por IMDB, la primera temporada de la serie tiene previsto contar con ocho episodios.

Dado este compromiso, el servicio de streaming también ha redoblado la apuesta al denominar a la serie de televisión como la más cara jamás montada, con un agregado de 465 millones de dólares americanos en costos de producción. Esta magnitud, por el momento, no se ha visto ni en títulos emblemáticos de la pantalla pequeña como “Westworld” o “Game of Thrones”.

Otras Noticias