INDIANA JONES

Para Steven Spielberg, Harrison Ford es indiscutible en "Indiana Jones" por un solo motivo

El director fue el encargado de dirigir las cuatro cintas de la saga estrenadas hasta ahora y no puede imaginar a nadie más en el rol.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 14:18

La saga de “Indiana Jones” es una de las más importantes del cine y ha redefinido al género de aventura. Las películas de Steven Spielberg marcaron un antes y un después para esta rama, pero también para la carrera de Harrison Ford. El papel del arqueólogo demostró que era mucho más que Han Solo y cuesta imaginar a alguien más en el rol. Pero de todas formas, la insistencia con hacer nuevas cintas de la franquicia siempre pone en duda su continuidad debido a su edad, pero para el realizador, esto nunca fue un conflicto.

La primera entrega de "Indiana Jones" se estrenó en 1981 y fue un éxito rotundo. 

La producción de la quinta entrega del personaje creado por George Lucas avanza a pesar de algunos pequeños inconvenientes en el set. Uno de ellos tuvo que ver con un accidente que sufrió Harrison Ford en el rodaje. Esto volvió a despertar especulaciones acerca de la edad del actor y si realmente podía continuar con el personaje. No obstante, Spielberg ya se refirió a ello hace años.

En el estreno de la cuarta entrega de “Indiana Jones”, en 2008, ya se hablaba acerca de la edad del actor y si las aventuras no le quedaban demasiado grandes. Pero cuando le dijeron esto a Steven Spielberg, lo descartó por completo. “Harrison se convirtió en Indiana Jones en un milisegundo ”, le dijo en su momento a Daily Mail. “Llegó al set, se puso el sombrero y todo vino con él. Le devolvió la vida a todo esto como si no hubiera pasado tiempo desde la tercera película”, sentenció.

De estas películas, nació una amistad entre Ford y Spielberg que dura hasta hoy.

 

El actor que casi se lleva el papel

Hoy en día cuesta imaginar a cualquier otra persona en el rol protagónico de “Indiana Jones”. Sin embargo, cuando estaban en el proceso de audición, había serias diferencias entre el director y el creador. Mientras Steven Spielberg sabía que Harrison Ford era el indicado, George Lucas no podía verlo en el rol, ya que había hecho trabajos con el actor en dos películas, la primera de "Star Wars" y "Locura de Verano (American Graffiti)". Como era imposible ponerse de acuerdo, empezaron el proceso de audiciones para encontrar a una persona que los convenciera a ambos.

Chevy Chase, Steve Martin y Bill Murray son solo algunos de los nombres de comedia que se consideraron para el papel. Incluso se lo ofrecieron a Jack Nicholson, que lo rechazó, así como Nick Nolte. Pero la esposa de Lucas, Marcia Lucas, tenía a alguien en mente: Tom Selleck. Cuando los encargados de la cinta lo vieron, se convencieron de que era el indicado para el papel, incluso hizo una prueba de cámara junto a Sean Young, que en las primeras etapas de la producción era la elegida para encarnar a Marion. 

Fuente: (Lucasfilm)

Sin embargo, cuando se acercaba la fecha de inicio de rodaje, Selleck consiguió la serie “Magnum P.I.” y por contrato no podía realizar la película. Así, se bajó de “Indiana Jones” y dejó la puerta abierta para Harrison Ford, que se adueñó del papel y le demostró a George Lucas que era la única opción.

Otras Noticias