REESE WITHERSPOON

Reese Witherspoon se convierte en la actriz más rica del mundo tras un inesperado movimiento

Su fortuna ahora podría superar a la de grandes estrellas de acción.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 20:19

La decisión de Reese Witherspoon de confiar en sus instintos e intereses y apostar por las historias protagonizadas por mujeres ha rendido sus frutos. Su productora, Hello Sunshine, se ha vendido por una impresionante cifra y esto la posiciona en un lugar privilegiado dentro de la industria del entretenimiento.

De acuerdo a lo revelado por Variety, la compañía de la ganadora del Óscar ha sido vendida por más de 900 millones de dólares a una empresa de medios de comunicación respaldada por la firma de capital privado Blackstone Group Inc.

Con tres décadas en actividad, Reese Witherspoon se ha convertido en una de las actrices mejor pagadas de Hollywood.

Sin embargo, este movimiento no significa que la estrella se aleja de la empresa. Witherspoon y Sarah Harden, directora general de Hello Sunshine, se incorporarán al consejo de administración y seguirán al frente de las operaciones diarias. También funcionarán como accionistas importantes.

"Hoy es un momento tremendo para Hello Sunshine", dijo Reese Witherspoon en un comunicado. "Empecé esta empresa para cambiar la forma en que se ve a todas las mujeres en los medios de comunicación. Hoy estamos dando un gran paso adelante al asociarnos con Blackstone, lo que nos permitirá contar historias aún más entretenidas, impactantes e iluminadoras sobre la vida de las mujeres a nivel mundial", añadió.

Witherspoon cobra 1.2 millones de dólares por episodio del programa "The Morning Show".

La nueva empresa de medios de comunicación, que estará dirigida por los antiguos ejecutivos de Disney Kevin Mayer y Tom Staggs, compró a los inversores existentes en Hello Sunshine, incluidos AT&T y Emerson Collective de Laurene Powell Jobs, así como también a una parte de la participación de Reese Witherspoon.

 

La génesis de Hello Sunshine

Antes del movimiento #MeToo y de los llamamientos generalizados a la igualdad de género en el mundo del espectáculo, Reese Witherspoon se sentía frustrada por los papeles que le ofrecían y por la escasez de historias protagonizadas por mujeres en Hollywood.

"Big Littles Lies" es uno de los trabajos más destacados de la compañía productora.

En 2012, fundó Pacific Standard, que produjo las películas “Wild” y “Gone Girl”. En 2016, sus esfuerzos de producción se transformaron en Hello Sunshine. La empresa estuvo detrás de éxitos como “Big Little Lies”, “Little Fires Everywhere” y “The Morning Show”.

Otras Noticias