EDWARD FURLONG

Relaciones conflictivas, adicciones y otras desgracias que condenaron a Edward Furlong

El actor de "Terminator 2" parecía estar destinado al estrellato, pero su vida lo llevó por un oscuro camino.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 12:58

El actor Edward Furlong fue uno de los grandes hallazgos del cine en la década de los 90. Apareció por primera vez en “Terminator 2 : El Juicio Final (Terminator: Judgment Day)”. No era actor ni tenía preparación artística de ningún tipo, fue descubierto por la directora de casting Mali Finn en una sede de Boys & Girls Clubs of America. Allí empezó su éxito, pero de alguna manera, también su tragedia.

“Terminator 2 : El Juicio Final (Terminator: Judgment Day)” se estrenó en julio de 1991 y recaudó 520 millones de dólares.

El joven hijo de una inmigrante mexicana que hoy celebra sus 44 años jamás había soñado con ser actor, pero cuando James Cameron vio su audición, se convenció de que había hallado al John Connor definitivo. Empezó el rodaje de la cinta y el joven parecía adaptarse por completo al mundo del cine, pero allí también se encontró con Jacqueline Domac. La mujer era su tutora, ya que durante la filmación él no asistía a la escuela. Aunque era 13 años mayor que él, eso no le impidió iniciar una relación con el menor de edad.

La polémica en su vida empezó con esa situación de abuso y siguió en esa relación hasta 1998, cuando ella lo acusó de violencia y el caso acabó judicializado. Mientras se destacaba en varias cintas y producciones como “American History X” o “Antes y Después (Before and After)”, su vida personal se hundía cada vez más y el abuso de sustancias se hizo presente. Alcohol, heroína, cocaína, la vida de Edward se complicaba debido a sus adicciones. 

Pero su peor momento llegó junto con el guion de “Terminator 3”. La poco célebre cinta era una continuación directa de la película que lo había lanzado al estrellato y debía presentar un cierre a la franquicia. Allí, el protagonista era John Connor y, como era de esperarse, la primera persona en la que se pensó para el papel fue Edward Furlong. Pero su estado era tan lamentable que ni siquiera pudo prepararse para la cinta. No solo su aspecto dejaba mucho que desear, sus conflictos previos de violencia hicieron que el director de la película le diera el rol a Nick Stahl.

“American History X” le valió el reconocimiento de la crítica y parecía destinarlo al estrellato.

 

La amistad que lo condenó

Furlong continuó con su lamentable espiral autodestructivo signado por la violencia y las drogas. Tiene un hijo del cual perdió la custodia por su adicción y que intenta recuperar. En los últimos años se ha mostrado mejor y en busca de un camino más sano, pero sus amistades y las personas que lo rodean no siempre fueron de ayuda para ello. 

En 2012 fue arrestado por golpear a su novia Monica Kenna y estuvo 180 días en prisión.

Hace unos años, se supo que Edward Furlong era íntimo amigo de Ron Jeremy, un actor de cine para adultos que ha estado más de una vez en el ojo de la polémica. El hombre de 68 años fue una de las estrellas más importantes de esa industria, pero su repercusión de los últimos años de debe a que está en prisión preventiva y espera el juicio por treinta cargos de violación y delitos sexuales.

Otras Noticias