SAM WORTHINGTON

Solo tuvo un gran éxito: a sus 44 años, Sam Worthington es recordado como el actor de "Avatar"

El actor presenta una dudosa carrera que lo llevó al olvido, en contraposición a su coprotagonista en la cinta de James Cameron.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 12:13

Sam Worthington ha tenido una carrera bastante singular en el cine. El actor es conocido fundamentalmente por "Avatar", la película de James Cameron que rompió récords y se convirtió en el filme más taquillero de la historia, luego de destronar a "Titanic", filmado por el mismo director.

El actor que interpretó a Jake Sully en "Avatar" cumple en el día de hoy 44 años y está en un momento clave para definir su carrera. Lo cierto es que ni antes, ni después de la película de James Cameron, su carrera ha tenido títulos destacados, ni sus actuaciones han llamado la atención de la crítica especializada. Por eso, el plan extendido que tiene el director para desarrollar cuatro películas más de "Avatar" podría ser su gran consagración.

La primera película se estrenó en 2009 y la quinta significará el final de la saga, planeada para 2028.

En los comienzos de su carrera, el actor se vinculó con la televisión y el cine australiano, al ser parte de producciones como "Love My Way", "Somersault" y "Macbeth". Pero sería en 2007 que cambiaría su vida y su carrera daría finalmente un gran salto: James Cameron lo convocó para hacer el rol principal de "Avatar" y el mundo comenzó a fijarse con más atención en él. 

Luego de esto, Sam Worthington formó parte de algunas producciones de acción como "Furia de Titanes (Wrath of the Titans)" de 2012 y "Everest" de 2015, y prestó la voz para algunos filmes, pero nada fue tan relevante como la película que ocurre en la ciudad de Pandora. Si bien la producción sobrepasó las expectativas de cualquier estreno y pasó a la historia, esto no fue proporcional al destino de su protagonista. Por su parte, Zoe Saldaña, la coprotagonista, comenzó a ser parte del Universo Cinematográfico de Marvel.

El actor tuvo el desafío de interpretar a Perseo en "Furia de Titanes (Wrath of the Titans)".

 

Un intento más

En 2019, el actor formó parte de "Fractura (Fractured)", una película de Netflix que fue una gran inversión pero que no terminó por encantar a los suscriptores.

La secuela contará con la participación de Sam Worthington, Zoe Saldaña, Stephen Lang, Sigourney Weaver, Giovanni Ribisi, Joel David Moore, Dileep Rao, CCH Pounder y Matt Gerald.

Sam Worthington espera ahora el estreno de la secuela de "Avatar", que está planeada para estrenarse en 2022 y actualmente se encuentra en la etapa de posproducción. 

Otras Noticias