DISNEY

Tras la demanda por “Black Widow”, Disney toma nuevas medidas con su próxima película de Marvel

El Premier Access de Disney Plus podría llegar a su fin después de todo.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 17:19

Durante la última semana, Disney ha ocupado un lugar privilegiado en los medios luego de que la estrella de “Black Widow”, Scarlett Johansson, iniciara una demanda contra la compañía por incumplimiento de contrato.

Los argumentos de la actriz apuntaban a que la modalidad mixta de estreno habría impactado directamente en su salario, dado que parte de sus ganancias también dependían de un porcentaje de taquilla. Pero aunque la compañía del ratón rápidamente desestimó y minimizó los pedidos de la nominada al Óscar, parece que la era del Premier Access y de los estrenos simultáneos podría haber llegado a su fin después de todo.

Debido a su estreno en simultáneo, "Black Widow" no obtuvo los mejores números en taquilla y se convirtió en una de las películas más pirateadas del último mes.

Durante un reciente comercial en el marco de los Juegos Olímpicos, muchos espectadores fueron testigos de un nuevo anuncio para televisión de la esperada película de Marvel, “Eternals”. Si bien ninguna de las imágenes en sí era nueva, algo que no pasó inadvertido fue la tarjeta final que adelantaba que la película estaría disponible "solo en los cines" en el momento del estreno.

 

Los estrenos en simultáneo llegarían a su fin

Con lo ocurrido en las últimas semanas, la noticia de que la película protagonizada por Angelina Jolie y Salma Hayek sea exclusiva de las salas de cine tiene bastante sentido.

El consejero delegado de Disney, Bob Chapek, confirmó previamente que “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos” y “Free Guy” tendrán una ventana de cines solo de 45 días tras su estreno, lo que parece iniciar nuevamente la exclusividad en salas.

"Jungle Cruise" tuvo una apertura de taquilla de 61.8 millones en todo el mundo y 30 más mediante Premier Access.

Este punto, de hecho, fue lo que se le ha criticado a la compañía durante el último tiempo, dado que los centros de distribución se vieron notablemente impactados con la decisión y la recaudación en taquilla fue mucho menor. Pero además, mediante esta modalidad híbrida, el estudio queda eximido de compartir sus ganancias.

De ser así, “Black Widow” y “Jungle Cruise” podrían ser los últimos grandes títulos de Disney en tener el tan vapuleado estreno simultáneo, si es que la situación sanitaria lo permite. “Eternals”, dirigida por la ganadora del Óscar Chloe Zhao, tiene previsto su estreno para el 5 de noviembre.

Fuente: (Marvel Latinoamérica)

Otras Noticias