ALANIS MORISSETTE

Alanis Morissette y su lucha extrema contra la depresión posparto: “Me avergonzaba que me medicaran"

La cantante canadiense padeció la misma situación en sus tres embarazos.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 09:27

Alanis Morissette siempre ostentó un perfil muy reservado en torno a su vida íntima. La artista canadiense está casada con el rapero Mario Treadway y juntos tienen tres hijos en común: Ever, Onix y Winter. La maternidad es una de las aristas más preciadas para la compositora, quien sin embargo vivió con muchísimo dolor cada uno de sus periodos posparto. En las tres oportunidades, Alanis cayó en profundas depresiones y tras el nacimiento de su último hijo en 2019, experimentó el punto cúlmine.

Alanis Morissette nació el 1 de junio de 1974 en Ottawa, Canadá.

“Tenía depresión posparto después de cada embarazo y con cada niño empeoraba progresivamente. Me alegra decir que finalmente estoy del otro lado, pero sucedió en los últimos tres meses", compartió la compositora de “Jagged Little Pill” con el periódico Today.

Durante cada puerperio, Alanis Morissette transitó senderos difíciles, pero el nacimiento de Winter trajo el mayor desafío para la artista. A pesar de encontrarse constantemente contenida por su entorno, Morissette señaló que era muy difícil intentar explicar cómo se sentía por aquel entonces. “Cuando estaba en medio de esto, algunas personas decían: 'Oh, ella solo necesita salir a caminar', '¡solo necesita dormir un poco!'. Pero les tengo noticias de última hora: es muy multifacético, es bioquímico, es neuroquímico, es circunstancial, es ambiental. No es solo una cosa, no es una solución rápida", agregó Alanis.

Morissette mantuvo una relación sentimental con el actor Dave Coulier, protagonista de la serie "Full House". A Coulier se le atribuye ser el protagonista de la letra de "You Oughta Kno", si bien Morissette jamás lo ha confirmado.

Su marido Souleye fue fundamental para poder sortear la depresión, aunque según reveló Morissette, no fue tarea sencilla y luego de muchas dudas, decidió aceptar medicación para poder equilibrar su estado emocional. "Hemos tenido nuestros momentos de choque de trenes porque no hay una forma real de mostrarle lo que está pasando dentro de mi cuerpo, sin importar cuántas veces haya intentado articularlo. A menos que lo hayas experimentado, es muy difícil expresarlo con palabras y que la gente lo asimile. Me avergonzaba mucho que me medicaran, pero me mantuvo con vida y no me arrepiento de nada. Si es necesario, hazlo", cerró la cantante de 47 años.

 

La gira más esperada de Alanis Morissette

Hace dos semanas atrás, Alanis Morissette dio inicio a la gira del 25 aniversario del lanzamiento de “Jagged Little Pill” en Austin, Texas. El mencionado disco fue el responsable de la fama internacional de la artista y, por supuesto, las celebraciones están a la orden del día.

Con 35 fechas programadas en Estados Unidos, el tour de Morissette culminará con un especial de dos noches en el Hollywood Bowl el 5 y 6 de octubre.

Otras Noticias