DAVID HASSELHOFF

La estrella de “Baywatch”, David Hasselhoff, aseguró que su video más bochornoso le salvó la vida

El actor se convirtió en un fenómeno viral luego de que un audiovisual suyo pasado de copas saliera a la luz.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 00:00

La serie televisiva “Baywatch” fue para muchas estrellas tanto un golpe de buena suerte como una cruz. En retrospectiva, si bien lanzó a la fama internacional a muchos de sus integrantes, hay quienes tras la conclusión de la serie cayeron en un espiral de desgracias. David Hasselhoff no ha sido una excepción a la regla.

La estrella americana conocida como “The Hoff” fue uno de los rostros más emblemáticos del éxito noventero de NBC. El actor vio desfilar una cantidad de personajes variopintos desde 1989 y permaneció en la serie hasta entrado el 2000. Sin embargo, al igual que varias de sus coestrellas, vivió varios momentos oscuros marcados por las adicciones.

 En "Baywatch", David interpretaba al teniente Mitch Buchannan.

Este hecho quedó retratado en el año 2007, cuando se hizo público un video en el que estaba visiblemente alcoholizado. En él, el actor balbuceaba sin demasiado sentido y comía una hamburguesa mientras reposaba en el suelo sin camiseta.

De acuerdo a lo revelado por Mark McGrath, responsable de la nueva serie “Dark Side of the 90s”, que explora el fenómeno “Baywatch”, la pieza fue una iniciativa de la hija de David Hasselhoff, Taylor Ann.

Según al narrador del ciclo, el también cantante le pidió a la menor que por favor lo grabara la próxima vez que estuviera borracho porque no creía que estuviera haciendo lo que le decían. “Él cree que esa cinta en particular le salvó la vida", complementó McGrath.

En el vídeo se le pregunta a la estrella de “Baywatch” por qué sigue bebiendo. Tristemente, este responde que la razón es porque se siente “solo” y porque “tiene problemas con su vida”. Tras este suceso que fue replicado por miles de pantallas a escala mundial, el actor decidió internarse en una clínica de desintoxicación y comenzó su recuperación.

En 1985, "The Hoff" grabó su primer disco, titulado "Night Rocker".

En un posterior comunicado emitido por sus abogados a Extra, expresó: “Me estoy recuperando de ser alcohólico. Pese al hecho de que he pasado por un divorcio penoso y me he separado de mis hijas debido a mi trabajo, he podido tratar el asunto exitosamente”.

 

La carrera de Hasselhoff tras “Baywatch”

Si bien el artista con ascendencia alemana no repitió un éxito tan longevo como la serie de las mallas rojas, ha participado en decenas de cameos y películas recientes. Entre ellos se destaca “Bob Esponja: La Película”, la saga “Sharknado”, “Guardianes de la Galaxia” y la película de “Baywatch” del 2017.

David Hasselhoff formó parte de una escena poscréditos de "Guardianes de la Galaxia. Vol.2" en 2017.

Además se ha destacado por su filantropía. Hace unos años fundó la organización caritativa Race for life, que recauda dinero para niños enfermos, y el Club Hasselhoff, que se ocupa de ayudar a niños con cáncer.

Otras Noticias