JOHNNY DEPP

La Justicia se puso de su lado: la importante victoria de Johnny Depp contra Amber Heard

El actor busca limpiar su nombre y este fallo es otro paso en esa dirección.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 13:34

El actor Johnny Depp se vio envuelto en la polémica más cruenta de su carrera luego de su divorcio de la también actriz Amber Heard. La pareja estuvo casada menos de un año, pero durante ese tiempo hubo muchos reportes sobre disturbios y violencia doméstica. Luego de la separación, ella lo denunció públicamente y parecía llevar la delantera en cuanto a los casos judiciales, pero un nuevo revés favoreció al intérprete y se prepara para enfrentarla nuevamente en la Corte. 

La pareja estuvo casada entre 2015 y 2017.

El protagonista de “El Joven Manos de Tijera (Edward Scissorhands)” perdió un juicio contra el periódico británico The Sun luego de que este lo llamara “golpeador de esposas". La Corte inglesa benefició a la publicación y, por extensión, a la actriz de “Aquaman” en el juicio por difamación, pero eso no aplica en las Cortes de Estados Unidos y así lo aclaró la Justicia. 

Con esta derrota de Depp, Heard quiso utilizar el fallo a su favor para poder acabar con otra demanda de difamación iniciada por el actor contra el periódico Washington Post, que en 2018 había publicado las afirmaciones de la intérprete en las que aseguraba ser víctima de abuso por parte de una expareja. Ella buscaba que la Corte de Virginia, donde está radicada la demanda, aceptara la decisión del tribunal británico, pero no pudo conseguirlo. 

Depp dijo esta semana que Hollywood había hecho un "boicot" en su contra.

Pero este martes, la Justicia negó el pedido y le concedió a Johnny Depp una fecha de juicio. De acuerdo a la jueza Penney Azcarate, del condado de Fairfax, los intereses de Heard no estaban alineados con los de The Sun y por eso su pedido no tenía sustento. El abogado de la actriz respondió que este fallo le daba al actor favorito de Tim Burton “carta blanca” para demandar a cualquier medio que lo llamara “golpeador de esposas”. La jueza, sin embargo, argumentó que “mantener los juicios por difamación ingleses en los Estados Unidos sería un precedente peligroso”, ya que la Justicia británica suele ser más indulgente en esos casos por sus leyes.

 

No es su primera victoria

La Justicia parece finalmente beneficiar a Depp en lo que se presenta como una batalla de nunca acabar con Amber Heard. Luego de su divorcio y el juicio que le siguió, la actriz había asegurado que donaría los siete millones de dólares que había ganado en la demanda a fundaciones de beneficencia. 

Depp será reconocido en el Festival de San Sebastián con el Premio Donostia.

Según el equipo legal del actor, esto nunca había ocurrido y presentaron un pedido ante la Justicia para que dichas organizaciones revelaran si habían recibido ese pago. Una Corte de New York falló a su favor y ahora solo queda esperar para esos informes en los que se develará si Heard cumplió con su palabra o no.

Otras Noticias