E.T., EL EXTRATERRESTRE (E.T. THE EXTRA-TERRESTRIAL)

La millonaria suma que perdió Columbia Pictures al rechazar "E.T. El Extraterrestre"

La película de Steven Spielberg fue llevada adelante por Universal debido a una negativa de la productora original.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 12:29

Steven Spielberg es uno de los grandes referentes de la industria cinematográfica, y en la actualidad, nadie imaginaría que un estudio pudiera rechazar alguno de sus proyectos. Sin embargo, cuando “E.T. El Extraterrestre (E.T. the Extra-Terrestrial)”, una de sus piezas más icónicas, era apenas un bosquejo, no causó gran conmoción y Columbia Pictures prácticamente regaló la película a Universal, lo que le hizo perder más de 700 millones de dólares en taquilla.

Fuente: (Universal)

Y es que la emblemática película protagonizada por Drew Barrymore era algo diferente al momento de iniciar su producción. Columbia Pictures se acercó a Spielberg para crear una secuela al estilo de “Encuentros Cercanos del Tercer Tipo” y el director comenzó a trazar lo que sería el film “Night Skies”. Sin embargo, a medida que avanzaba en el trabajo, Steven reconocía que la historia necesitaba un cambio de dirección y el giro que se le ocurrió no puso para nada contento a Columbia.

“E.T. El Extraterrestre (E.T. the Extra-Terrestrial)” se estrenó en el año 1982.

Debido a esto, la importante productora hizo un trato con Universal Pictures por los derechos de la producción que, meses después, se conocería como “E.T. El Extraterrestre (E.T. the Extra-Terrestrial)”.  Tras las negociaciones, Columbia continuó con la realización de “Starman”, protagonizada por Jeff Bridges y en la que un alienígena aterrizaba en la Tierra y se disfrazaba de humano. En retrospectiva, la decisión de Columbia fue extremadamente desacertada.

El film se reestrenó en 2002 para celebrar su vigésimo aniversario con planos y escenas adicionales modificadas.

Si bien “Starman” tuvo un éxito de taquilla considerable, no se acerca para nada al fenómeno que desató “E.T. El Extraterrestre (E.T. the Extra-Terrestrial)”. Según el portal especializado, la producción de Spielberg sostuvo el título de la película más exitosa de la historia del cine por 11 años y se consagró con 4 Premios de la Academia. Además, los números de taquilla fueron extremadamente sorprendentes: con 435 millones de dólares en Estados Unidos y un total de 357 a nivel internacional, Columbia verdaderamente aún lamenta su desatinada decisión.

 

Las consecuencias del film para su protagonista

El actor Henry Thomas fue el encargado de interpretar a Elliot en la icónica película “E.T. El Extraterrestre (E.T. the Extra-Terrestrial)”. En una entrevista con el canal de YouTube Mirá A Quién Encontré, Henry rememoró sus vivencias dentro del film de Steven Spielberg y cómo quedó marcado por siempre como el niño de E.T.

“De chico me reconocían todo el tiempo, 'Es el nene de E.T.', y a veces era frustrante”, aseguró el protagonista. Con el correr de los años y en medio de su vida adulta, el suplicio quedó atrás para Thomas, quien en la actualidad considera la expresión como un halago. 

Otras Noticias