ANGELINA JOLIE

La poderosa razón por la que Angelina Jolie decidió abrirse una cuenta de Instagram

En pocas horas la estrella de "Eternals" ya ha conseguido millones de seguidores.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 18:59

A sus 46 años, Angelina Jolie acaba de unirse a Instagram por primera vez y, en apenas unas horas, la galardonada estrella ya está próxima a alcanzar los 3 millones de seguidores.

En octubre de 2019, Jennifer Aniston, otra famosa ex de Brad Pitt, tuvo la misma iniciativa y literalmente colapsó la red. Sin embargo, la ganadora del Óscar parece no aspirar a utilizar sus plataformas para compartir sus mejores postales o promocionar su próxima película, sino para alzar la voz sobre un problema de relevancia global.

Desde 2012 Jolie es Enviada Especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Angelina Jolie utilizó su plataforma para hablar de la agitación en Afganistán y de la cruda situación que atraviesan en este mismo momento las mujeres y los niños.

Esta es una carta que me envió una adolescente de Afganistán. Ahora mismo, el pueblo de Afganistán está perdiendo su capacidad de comunicación en las redes sociales y de expresarse libremente. Así que he acudido a Instagram para compartir sus historias y las voces de quienes, en todo el mundo, luchan por sus derechos humanos básicos.

Según una publicación de People, una fuente cercana a la actriz y filántropa reveló por qué sintió que era el momento justo de utilizar la famosa plataforma de la camarita.

Fuente: Angelina Jolie
Fuente: Angelina Jolie

"Angie se sintió obligada a unirse en un momento en el que las mujeres y los jóvenes de Afganistán están perdiendo la capacidad de comunicarse en las redes sociales y expresarse libremente", aseveró la fuente ante el tabloide.

"Desde su punto de vista, si puede formar parte del esfuerzo por amplificar sus voces, siente que es razón suficiente para unirse", se complementó sobre el tema.

En la caja de comentarios del primer posteo de Angelina Jolie, donde se incluyen las dos páginas de la mencionada carta y una fotografía, las felicitaciones no tardaron en hacerse presentes.

Fuente: Angelina Jolie

La cuenta del Alto Comisionado de Refugiados de la ONU y Amnistía Internacional fueron algunas de las entidades que felicitaron el movimiento de la diva.

“Bienvenida a Instagram, Enviada especial: su voz y la de quienes se le unen son más necesarias ahora que nunca”, escribió la primer cuenta, mientras que la segunda, en sintonía con el resto de los usuarios, complementó: “Gracias por usar tu plataforma para el bien”.

 

El nuevo perfil de Angelina Jolie

La recién estrenada cuenta de la estrella parece demostrar que tiene un interés muy específico, dado que sigue solo a tres perfiles. Ellos son el mencionado perfil de refugiados internacionales de la ONU, Médicos sin Fronteras y NAACP. Respecto a su biografía, Jolie solo se describe como “Mamá, cineasta, enviada especial de la ONU”.

Otras Noticias