XENA: LA PRINCESA GUERRERA

Lo detestaba: Lucy Lawless reveló su frustrante experiencia en “Xena: La Princesa Guerrera”

La actriz tenía una relación de amor y odio con su serie más exitosa.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 01:15

Décadas antes de que los grandes gigantes del entretenimiento confiaran en la rentabilidad de contar historias encabezadas por heroínas y decidieran darle luz verde a sus proyectos, hubo un antecedente en la pantalla chica que supo cautivar a las audiencias. Encabezada por Lucy Lawless, “Xena: La Princesa Guerrera” dejó su marca en la historia de la televisión entre 1995 y 2001.

La serie creada por Robert Tapert y John Schulian, con la ayuda de Sam Raimi, se convirtió en un clásico de culto y es todavía un tema de conversación. De hecho, aunque su protagonista es una actriz consumada y ha trabajado en una gran cantidad de proyectos interesantes, todavía se le pregunta por su trabajo en la épica televisiva.

Tras acabar con Xena, Lawless también formó parte de la novena temporada de "The X-Files", en donde interpretaba a Shannon McMahon.

El personaje femenino comenzó como un papel menor en Hércules y fue tan bien recibido que los productores decidieron darle su propia serie. Lawless fue elegida para el papel principal en “Xena: La Princesa Guerrera”, pero curiosamente comparte muy poco con ella.

Durante un reciente panel de la Asociación de Críticos de Televisión para promocionar su nueva serie, “My Life is A Murder”, la actriz declaró que odiaba hacer escenas de acción.

De hecho, cuando se le preguntó, declaró específicamente que siempre ha odiado la acción. Pero su confesión es todavía más llamativa dado que también reconoció que ni siquiera le interesa el género.

La relación ambigua de Xena con su compañera Gabrielle fue ampliamente celebrada por la comunidad LGTB+ y es uno de los antecedentes de representación más emblemáticos de su época.

"No hago fantasía, no veo fantasía, no me interesa nada de esto, pero me encontré con este género loco", complementó. Irónicamente, Lucy Lawless encabezó varios proyectos de esta temática, como lo han sido “Battlestar Galactica”, “Spartacus: Blood and Sand” y “Ash vs. Evil Dead”.

 

Una celebridad a la altura de la leyenda

Hace un tiempo, trascendió que Lucy Lawless no solo era una heroína delante de la pantalla, sino también una notable activista comprometida con el medioambiente.

Desde hace unos años, la actriz de "Xena: La Princesa Guerrera" es miembro de Greenpeace y en 2012 fue arrestada junto a otros cinco activistas por ocupar una plataforma petrolífera durante 77 horas.

Lawless también se destacó en su faceta como cantante.

Inicialmente, la empresa Shell Oil le exigió la compensación de 545.000 dólares. Sin embargo, la condena se redujo a una multa de 547 dólares y 120 horas de trabajos comunitarios.

Otras Noticias