DEMI LOVATO

"Me llevó a ignorar todas las partes de mí": el largo camino de Demi Lovato hacia su identidad

La celebridad confesó que la lucha por su aceptación la llevó por caminos impensados.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 11:06

Demi Lovato saltó a la fama en su infancia. Con participación en series infantiles y un talento indiscutido, se convirtió en una de las personas más solicitadas a una temprana edad, pero todo esto tuvo un gran impacto en su vida y recién este año pudo empezar a vivir su verdad al reconocerse como persona no binaria. No obstante, para llegar a eso vivió mucho tiempo en las sombras y siente que la pandemia ayudó en su camino.

Demi saltó a la fama internacional con el rol de Sunny en la serie de Disney Channel "Sunny With A Chance". 

Este año la celebridad que hoy festeja sus 29 años le informó al mundo que se identificaba como persona no binaria y que cambiaría sus pronombres, pero no podría haber conseguido eso si no hubiera dado un gran paso durante la pandemia. “Al principio no tenía nada que ver, o al menos eso diría yo, pero en realidad tuvo mucho que ver con eso, porque al principio, entrando en marzo de 2020, comencé a identificarme como no binarie. Y luego conocí a alguien y entré en esta relación heterosexual, y eso fue genial, pero eso me llevó a ignorar todas las partes de mí misme que no pensé que fueran digeribles para mi pareja en ese momento, quien terminó convirtiéndose en mi prometido”, confesó en The 19th Represents Summit.

Fue justamente la relación con Max Ehrich la que le permitió verse como se identificaba, o más bien la decisión de separarse de él. “En retrospectiva, la disolución de esa relación fue probablemente lo mejor que me ha pasado por lo que eso generó dentro de mí. Pude sostenerme sobre mis dos pies sin necesidad de que alguien más me validara o me hiciera sentir aceptade”, agregó Demi.

EL compromiso con Max Ehrich sorprendió a todos sus fanáticos por lo repentino.

“Cuando me despedí de esa relación, también me despedí de todo lo que me impedía ser mi yo más auténtico, y realmente comencé a identificarme con amigos cercanos y familiares como no binarie hacia fines del año pasado. Y sí, fue la disolución de todas las cosas lo que me impidió identificarme como la persona que soy hoy”, agregó Demi Lovato, que confesó estar muy feliz en este momento de su vida, pero aún lucha por encontrarse realmente. 

 

La lucha por la identidad es algo constante

Lovato confesó que si bien se siente bien con su identificación, esto podría no ser definitivo, ya que considera al género como algo fluido. “Definitivamente creo que es un viaje para siempre. Puede que haya un momento en el que me identifique como trans, no sé cómo se ve esto para mí. Puede haber un momento en el que me identifique como no binarie y no esté conforme con el género toda mi vida”, agregó.

Demi también reveló que le cuesta ver viejas fotos de alfombras rojas o eventos porque no se reconoce como esa persona "hiperfemenina".

“O tal vez haya un período de tiempo en el que me haga mayor que me identifique como mujer, no sé cómo será, pero para mí, en este momento ahora mismo, así es como me identifico. Tengo la sensación de que nunca volverá a ser de una forma u otra. Se trata de mantener la mente abierta y libre, solo soy una persona muy fluida y eso coincide con la forma en que me expreso”, admitió Demi Lovato.

Otras Noticias