PRÍNCIPE HARRY

Tras el nacimiento de Lilibeth, el príncipe Harry reapareció y regresó a su otro gran amor

El duque de Sussex participó de un distinguido evento benéfico.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 11:20

En julio nació Lilibeth, la segunda hija del príncipe Harry y Meghan Markle, y desde aquel momento, el duque de Sussex se mantuvo alejado de las apariciones públicas. Sin embargo, esto cambió en el día de ayer cuando el hermano de William se dejó ver por primera vez en un partido de polo benéfico que se llevó adelante en Aspen, Colorado, para recaudar fondos para su organización Sentebale.

Harry y Meghan Markel contrajeron matrimonio el 19 de mayo de 2018 en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor.

Con camiseta turquesa y pantalones de montar blancos, el hijo de Lady Di volvió a otro de sus grandes amores y con una imborrable sonrisa en su rostro, ensilló su caballo dispuesto a disfrutar de su deporte predilecto. Horas antes del regreso público de Harry, los abogados del duque habían presentado varias notas legales a periódicos del Reino Unido en los que se negaba que los Sussex habrían reavivado la ruptura con la reina Isabel.

En los papeles publicados en los medios más destacados de Inglaterra, se afirmó que la reina no tuvo participación en las acusaciones de racismo dentro de la familia real que salieron a la luz luego de la entrevista que el príncipe Harry y Markle le otorgaron a Oprah Winfrey. Allí, Harry y Meghan aludieron que algunos miembros reales estaban preocupados por el color de piel que tendrían sus hijos.

En 2020, él y su esposa Meghan, duquesa de Sussex, anunciaron su intención de abandonar el papel que desempeñaban en la familia real británica.

Antes de dar inicio al partido de polo, el príncipe Harry anunció su compromiso de donar 1.5 millones de dólares de las recaudaciones de su próxima autobiografía a la organización benéfica que encabeza. “Esta es una de las varias donaciones que planeo hacer a organizaciones caritativas y estoy agradecido de poder retribuir de esta manera a los niños y las comunidades que lo necesitan gravemente”, dijo en un comunicado.

 

El príncipe Harry y su historia con Sentabale

El príncipe Harry fundó junto al príncipe Seeiso de Lesotho la fundación Sentabale en 2006 para ayudar a los niños que padecen HIV en África. Esta acción sin dudas lo acerca aún más a Lady Di, quien fue una de las embajadoras principales de esta causa a lo largo de sus trayectos benéficos.

En abril de 2018, el príncipe fue nombrado embajador de la juventud de la Commonwealth.

"La Sentebale Polo Cup es fundamental para asegurar los fondos necesarios para avanzar en esta importante misión, y estoy encantado de poder apoyarla. Nuestra misión reenfocada en Sentebale se trata de abordar las necesidades más inmediatas de los niños vulnerables en el sur de África, ayudarlos a acceder a servicios de salud vitales, recibir la atención necesaria y desarrollar habilidades para ser más resilientes y autosuficientes en el futuro", expresó el príncipe Harry.

Otras Noticias