CRIMINAL MINDS

Venganzas y abuso: el complejo camino de Cat Adams en “Criminal Minds”

La asesina a sueldo más recordada de la ficción de Jeff Davis tuvo un pasado oscuro.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 21:00

A lo largo de sus 15 temporadas, “Criminal Minds” plasmó dramáticas historias policiales que estuvieron protagonizadas por algunos de los asesinos y delincuentes más hostiles que aparecieron en la historia de la televisión. Allí, el desempeño de la Unidad de Análisis del Comportamiento fue central para obtener algo de justicia en medio de los horrorosos crímenes que semana a semana le brindaban a la audiencia. En la mayoría de sus episodios, los delincuentes eran atrapados por los oficiales, aunque los casos más inquietantes fueron aquellos en los que los malhechores lograron sobrevivir o escapar y, por supuesto, buscar venganza.

La primera temporada de "Criminal Minds" comenzó a emitirse el 22 de septiembre de 2005.

La temporada 11 de la producción de Jeff Davis presentó a la delincuente Cat Adams como miembro de un grupo de asesinos a sueldo que operaban a través de Internet. Con el correr de los capítulos, los televidentes descubrieron que en su niñez, la asesina sufrió abusos por parte de su padre, quien posteriormente fue encarcelado por asesinar a su esposa. Cuando su progenitor fue liberado, Cat lo buscó por todo el mundo para obtener justicia por mano propia.

Sin embargo, en medio de su búsqueda desesperada, la emblemática asesina de “Criminal Minds” comenzó una intrépida cacería contra todos aquellos hombres que, según su juicio, merecían morir. Con el correr de los años, Adams se convertiría en una de las asesinas a sueldo más buscadas por la BAU.

Algunas de las historias criminales plasmadas en la ficción tuvieron inspiración de la vida real.

En el capítulo titulado “Entropy”, la Unidad le tiende una trampa a Cat en la que Spencer Reid se hizo pasar por un nuevo potencial cliente. Tras hacerle creer a la criminal que había encontrado a su padre, la artimaña valió sus frutos y Adams logró ser arrestada.

 

La venganza fue la clave del fatídico desenlace

A pesar de haber sido atrapada en la temporada 11, el personaje de Cat Adams continuó activo en “Criminal Minds”. En la entrega número 12 y después de experimentar un brote psicótico en prisión, la asesina conspiró desde su reclusión para lograr secuestrar a la madre de Reid. Sin embargo, Cat es traicionada por sus socios y se desmorona ante su fallido nuevo intento de venganza.

Tras el anuncio del revival de "Criminal Minds", todo permanece bajo un gran signo de interrogación.

En la temporada 15, Cat hace su última aparición en “Criminal Minds” y antes de que llegara su fecha de ejecución, realiza un último intento de perjudicar a Reid. Una vez más, el secuestro de los seres queridos del doctor fue el objetivo principal, hecho que nuevamente no logró llevar a cabo. Tras asesinar a más de 200 personas, Cat muere por inyección letal.

Otras Noticias