CARRIE-ANNE MOSS

El día que Carrie-Anne Moss fue discriminada en Hollywood por su edad

La actriz de "Matrix" sintió una verdadera diferencia con los hombres.
sábado, 21 de agosto de 2021 · 12:26

Carrie-Anne Moss cumple hoy 54 años y desde hace ya varios, su carrera como actriz ha sufrido varios cambios producto de su edad. Si bien es comprensible que no interpretará los mismos papeles que en los comienzos de su carrera, la intérprete ha sufrido una clara discriminación con respecto a los hombres.

En una entrevista con Justine Bateman, la actriz que encarnó a Trinity en "Matrix" habló de una experiencia bisagra en su carrera: "Había escuchado que a los 40 todo cambia, pero no creía en eso porque no creo en una forma de pensar con la que realmente no estoy de acuerdo. No obstante, literalmente el día después de mi cumpleaños número 40, estaba leyendo un guion que me había llegado y estaba hablando con mi agente al respecto. Ella dijo: 'Oh, no, no, no, no es ese papel para el que te postulas, es el de la abuela'".

También es conocida por interpretar a Jeryn Hogarth en "Jessica Jones" y "Daredevil".

Además, comparó su situación respecto a la de los hombres en Hollywood: "Puede que parezca que esté exagerando, pero sucedió de la noche a la mañana. Pasé de ser una niña a la madre y a más allá de la madre. Es una historia estereotipada trabajar con hombres que son mucho mayores, están envejeciendo y ellos sí está disfrutando de su envejecimiento aunque tú seas mucho más joven".

Desde 2019 hasta 2020 fue parte de la serie "Tell Me a Story".

 

Una rabiosa crítica

Carrie-Anne Moss no tuvo tapujos a la hora de apuntar contra la discriminación en Hollywood hacia las mujeres y el paso del tiempo: "Puede ser algo brutal para los actores de la pantalla. No sientes que has envejecido mucho y de repente te ves a ti mismo en la pantalla. Miraba a estas actrices francesas y europeas, y simplemente parece que se sentían seguras en su propia piel. No podía esperar a ser eso. Me esfuerzo por eso, no es fácil estar en este negocio, hay mucha presión externa".

La película "Matrix 4" se estrenará el 16 de diciembre de 2021.

Actualmente, Carrie-Anne Moss se encuentra pronta al estreno de "Matrix 4", en la que volverá a interpretar a su personaje más paradigmático, Trinity. Esta será su gran vuelta al cine, luego de pasar varios años en la televisión, ya que su última película fue "Nunca digas su nombre" de 2017.

Otras Noticias