CRIMINAL MINDS

El giro narrativo menos creíble en “Criminal Minds” que fue rotundamente juzgado

La ficción de Jeff Davis hizo su mejor intento pero los resultados no fueron bien aceptados.
sábado, 21 de agosto de 2021 · 12:27

A lo largo de sus 15 temporadas y 323 episodios, la serie “Criminal Minds” les ofreció a los televidentes una narrativa policial que logró cautivarlos. Los pormenores de los agentes a cargo de la Unidad de Análisis del Comportamiento se convirtieron en un suceso televisivo que atrapaba semana a semana a la audiencia. En medio del posible reinicio de la ficción de la mano de Paramount+, los fanáticos de la historia debatieron en la plataforma Reedit acerca de los hilos conceptuales menos logrados de la producción, y allí, el personaje de JJ fue el más abucheado por los internautas.

"Criminal Minds" se estrenó el 22 de septiembre de 2005.

En la temporada 6 de la ficción de Jeff Davis, el personaje interpretado por la actriz A. J. Cook abandona la Unidad luego de aceptar un cargo como enlace de comunicaciones en el Pentágono. En la novena entrega, el rol de JJ vuelve a cobrar relevancia cuando, junto al agente Mateo Cruz, es secuestrada en el episodio número 200. De manera inmediata, sus excompañeros de Unidad buscan en la antigua oficina de JJ para encontrar indicios de su posible captor. Precisamente allí, los agentes descubren una parte oculta de su pasado y todo se torna poco realista.

 La serie fue producida por The Mark Gordon Company en asociación con CBS Television Studios y ABC Studios.

Al parecer, el traslado de la oficial al Pentágono solo fue una pantalla para cubrir su verdadera misión. Según las pruebas a las que pudieron acceder sus compañeros, JJ se encontraba en realidad en Afganistán en una misión para el Departamento de Estado para encontrar a Osama Bin Laden. Para los fanáticos de “Criminal Minds”, este fue el giro menos creíble de la ficción.

Paramount+ anunció la llegada de un revival de la ficción.

Y es que según los usuarios de Reedit, el traslado de JJ como enlace de comunicaciones es poco creíble, ya que en “Criminal Minds” jamás se evidenció que la agente dominaba el complejo idioma extranjero. Además, el personaje estaba en medio de un embarazo, hecho que resultaría inconcebible para un trabajo de ese tipo. A pesar de que algunos televidentes apreciaron el hecho de que la producción intentó incorporar la temática terrorista dentro de la historia, la mayoría consideró que los esfuerzos fueron poco creíbles.

 

El regreso más esperado enfrenta serias dudas

Luego del flamante anuncio que hizo Paramount+ acerca del esperado regreso de “Criminal Minds”, la actriz Paget Brewster afirmó en sus redes sociales que la producción se encontraba bastante inestable. Las declaraciones de la protagonista desataron todo tipo de reacciones entre los fanáticos y un portavoz de la popular plataforma de video salió a colocar paños fríos al escándalo.

Según declaró el representante de Paramount+, el proyecto continúa en desarrollo aunque envuelto en un rotundo silencio y sin una fecha de estreno oficial confirmada.

Otras Noticias