BLACK CANARY

Era hora: Black Canary se suma a la lista de heroínas que tendrán su propia película

HBO Max y Warner Bros. desarrollarán la cinta en la que Jurnee Smollett volverá a darle voz a la icónica figura.
sábado, 21 de agosto de 2021 · 10:01

Las películas de superhéroes dominan la gran pantalla desde hace décadas. Sin embargo, la representación femenina en el género siempre fue más que escasa. Con “Wonder Woman”, en 2017, se abrió una puerta y DC no perdió la oportunidad para sacar provecho de un espacio que pedía a gritos crecer. Ahora, la que al fin podrá demostrar el poder de sus gritos es Black Canary, que tendrá su propia cinta en HBO Max y volverá a ser interpretada por Jurnee Smollett.

En la película "Aves de Presa (Birds of Prey)" da una pequeña muestra de su poder: un grito que produce una vibración ultrasónica. 

La noticia fue confirmada ayer por Collider, pero el primer medio en informar acerca del proyecto fue Cinelinx. De acuerdo a las afirmaciones, Jurnee regresa para ponerse en la piel de la experta en combate cuerpo a cuerpo del universo DC. Además, Misha Green será la encargada de escribir el guion y este equipo ya promete. La actriz y la realizadora trabajaron juntas en las series “Lovecraft Country” y “Underground”. 

Black Canary apareció por primera vez en la cinta “Aves de Presa (Birds of Prey)” el año pasado. Si bien la cinta tuvo una aceptación mediana por parte de la crítica, los fanáticos estaban felices de ver finalmente al famoso grupo de los cómics con una nueva alineación y verdadera representación femenina en una producción que también era dirigida por una mujer. 

Fuente: (Warner Bros.)

Una película sobre Black Canary abre las puertas para nuevos proyectos desarrollados y enfocados en mujeres, algo más que necesario en el terreno del cine y particularmente en el mundo superheróico. Además, al ser un guion escrito por Green, se pueden esperar facetas y arcos poco explorados del personaje que conquista lectores desde su creación en 1947, en las páginas de “The Flash”. 

"¡Supongo que el canario está fuera de la caja! ¡Estoy muy emocionada de embarcarme en esta aventura junto a mi compañera creativa del alma, Misha Green", escribió Smollett en un tuit en el que confirmaba la cinta. 

 

El desafío de escribir mujeres en un mundo que no sabe entenderlas

Desde que el movimiento “Time’s Up” cobró relevancia, el mundo del cine se encontró en una encrucijada a la hora de desarrollar cintas protagonizadas por mujeres. El mayor problema es que los guiones siguen a cargo, mayoritariamente, de hombres. Cualquiera puede escribir de lo que sea, es la clave del arte, pero en un momento en donde se empieza a escuchar las voces femeninas, los personajes femeninos pasaron de ser adornos, motivaciones para el héroe masculino, madres, hermanas o mártires, a ser heroínas y casi deidades.

La película recaudó más de 200 millones de dólares.

La incapacidad de llegar a los grises y de darles a los personajes femeninos la misma profundidad que a los masculinos es algo notable cuando quienes escriben son hombres. Las mujeres pueden ser falibles, errar, acertar y hacer todo lo que está en el medio. El triunfo de “Aves de Presa” en ese campo fue preciso y más que necesario. Son heroínas, sí, pero para llegar a ese punto pasaron por mucho y no es algo que esconden, por eso la noticia de una nueva cinta basada en Black Canary y con Misha Green al frente del libreto promete un nuevo bastión de representación.

Otras Noticias