KIM CATTRALL

"Esas son las reglas”: Kim Cattrall y el desolador motivo por el que casi rechaza el papel de su vida

La actriz que hoy celebra sus 65 años estuvo a punto de no interpretar a Samantha en "Sex And The City".
sábado, 21 de agosto de 2021 · 20:00

Hay personajes que logran trascender las ficciones de las que son parte y se convierten en bastiones de resistencia o estandarte de causas particulares. Con Samantha Jones, una de las cuatro amigas de la recordada serie “Sex And The City”, ocurrió esto. La femme fatale demostraba que la edad era solo un número y que la sensualidad no pasaba por la juventud. La encargada de personificar todo eso fue Kim Carttall, pero estuvo a punto de dejar pasar la oferta por las presiones impuestas a las mujeres.

Cattrall participó de las seis temporadas de "Sex And The City" y de las dos películas.

La actriz británica que hoy cumple 65 años supo desde muy pequeña que su destino estaba en la interpretación. Nacida en Liverpool, la protagonista de “Me Enamoré de un Maniquí (Mannequin)” se mudó con su familia a Vancouver, Canadá, cuando tenía menos de un año. Vivió allí hasta los 11 años y luego los Cattrall decidieron regresar a Inglaterra. Allí entró a la Academia de Música y Arte Dramático de Londres, pero en su adolescencia regresó al país norteamericano y cuando tenía 16 se mudó a New York. 

Cuando se estrenó “Me Enamoré de un Maniquí (Mannequin)”, Cattrall tenía 31 años.

Cattrall entró a la Escuela de Artes Dramáticas de la ciudad y no tardó en llamar la atención de las agencias, lo que le permitió firmar un contrato con Universal Studios. Su carrera empezó de manera tímida pero constante. Su belleza, sex appeal y talento frente a cámara la convirtieron en un nombre a tener en cuenta. Pero su verdadera oportunidad llegó con el papel de Samantha en “Sex And The City”, aunque cuando se lo ofrecieron, no quiso aceptarlo debido a su edad.

Cuando le llegó el guion, Kim Cattrall ya tenía 40 años y consideraba que no era edad para hacer un personaje así, que ya la industria iba a encasillarla en roles más “adecuados”: como madre, amiga y cualquier papel que no recayera en la sensualidad que ella aún poseía y tiene al día de hoy. Realmente sentía por la discriminación de edad no solo la que practicaban en mí, sino la que yo me practicaba a mí misma que no podría hacerlo. Creo que fue la sociedad diciéndome que a los 40 tienes que desacelerar, que tienes que interpretar a las mamás, a las tías. Esas son las reglas, reveló en su momento.

La serie se estrenó en 1998 y terminó en 2004.

Pero no tardó en cambiar de opinión y enamorarse del personaje. Siempre ocurrente, lista con una respuesta justa y segura de sí misma en todos los aspectos, Samantha Jones ayudó a crear una nueva imagen de las mujeres en la ficción. “Es por personajes como Samantha Jones que vemos los 40 como si apenas empezara la vida”, confirmó Kim Cattrall.

 

Ella no es ese rol ni quiere serlo

Con su enfrentamiento público con Sarah Jessica Parker y su negativa a participar del reboot de “Sex And The City”, la idea de volver a ver a Samanta resulta cada vez más improbable. Pero para Kim, ser cómo ella nunca fue un objetivo. “Yo no soy Samantha. En algunos aspectos me gustaría serlo, por el ego, por la confianza que tiene en sí misma, pero ella solo existe en la televisión y en la imaginación de la gente. Era una Afrodita moderna, llena de cosas positivas y de una fuerte energía sexual femenina”, reflexionó.

Ahora, a los 65 años, verá de lejos el regreso de la serie que le cambió la vida, tanto a ella como a muchas mujeres del mundo. Pero esto no le molesta, ya tomó todo lo que podía de Samantha y Cattrall está lista para una nueva etapa de su vida.

Kim Cattrall ha bromeado acerca de su ausencia en el reboot de "Sex And The City" y afirmó que era más probable que fuera al espacio.

Otras Noticias