FREE GUY: TOMANDO EL CONTROL (FREE GUY)

"Free Guy" y la esperanza de estrenos exclusivos en cines: la cinta vuelve a dominar la taquilla

La película de Ryan Reynolds se mantiene en lo más alto de la cartelera mundial y supone un importante cambio de paradigma para los lanzamientos actuales.
sábado, 21 de agosto de 2021 · 17:00

El cine parece haber encontrado un nuevo campeón en “Free Guy: Tomando el Control”. La cinta es el primer estreno de Disney desde el comienzo de la pandemia en tener un estreno exclusivo en salas y esto demostró tener un gran resultado, ya que se proyecta que volverá a estar en lo más alto de la taquilla a dos semanas de su lanzamiento

La película se estrenó el 13 de agosto en cines y no tiene fecha de lanzamiento en digital.

La cinta protagonizada y producida por Ryan Reynolds proyecta que este fin de semana podría recaudar entre 16 y 18 millones de dólares. Esto daría un total de 56 a 58 millones desde el lanzamiento, de acuerdo con Variety. 

Pero los números de “Free Guy: Tomando el Control” eran prometedores desde un primer momento. La película recaudó 28.4 millones de dólares en su primer fin de semana. Esto no solo demuestra que los estrenos exclusivos en sala aún representan la mejor opción, también es una prueba de que las ideas originales pueden dominar la taquilla y podría significar un incentivo para los estudios a la hora de producir este tipo de proyectos. 

Fuente: (20th Century Fox)

 

Cómo se consiguió el cameo más comentado

El director de “Free Guy: Tomando el Control”, Shawn Levy, le dio una entrevista a Entertainment Tonight y allí explicó cómo Ryan Reynolds consiguió que Chris Evans se sumara a la película. Al parecer, cuando Fox fue adquirido por Disney, ellos estaban a unos meses de empezar el rodaje. Con esa posibilidad, decidieron preguntarle al estudio si había alguna chance de usar algunas de las propiedades intelectuales de la casa del ratón, más específicamente, el escudo del Capitán América. 

Chris Evans es una de las tantas estrellas que tiene un cameo en la cinta. 

“Y obtuvimos una respuesta que fue: ‘Sí’. Y le enviamos un correo electrónico diciendo: 'Lo siento. Para aclarar, ¿cuál?’. Y recibimos un correo electrónico que decía: 'Todos, puedes tenerlos todos’. Estábamos más que entusiasmados”, reveló el director. “Una vez que tuvimos eso, Ryan dijo: ‘Espera un segundo, Chris Evans está en la misma ciudad filmando su serie de Apple, ‘Defending Jacob’. Le enviaré un mensaje de texto y le preguntaré si vendría y estaría en la película’. Chris Evans, que es un tipo genial, dijo: 'Si puedo pasar y literalmente entrar y salir en 10 minutos, creo que puedo lograrlo'. Entonces, eso es lo que sucedió. Así es como terminamos con Chris Evans, además de un sable de luz, un puño de Hulk y el escudo de Cap”, agregó el director de “Free Guy: Tomando el Control”.

Otras Noticias