EL PRECIO D ELA HISTORIA

Imposible de imitar: las versiones internacionales de “El Precio de la Historia” fueron un fracaso

El reality show de la familia Harrison tuvo varias réplicas a lo largo del mundo, pero ninguna logró superarlo.
sábado, 21 de agosto de 2021 · 13:18

Desde su arribo a History Channel en el año 2009, el reality show “El Precio de la Historia” se convirtió en un verdadero fenómeno de audiencia. Los insólitos objetos que semana tras semana aparecen en los mostradores de la popular casa de empeños de la familia Harrison, ubicada en Las Vegas, mantienen cautivos a los espectadores. El suceso de la temática trajo consigo varios spin-offs a lo largo del mundo, pero ninguno logró la relevancia de su versión original.

Entre 2013 y 2015, varios países intentaron replicar la exitosa fórmula de History Channel. Las versiones mejor logradas sucedieron en Reino Unido, Sudáfrica y Australia, aunque ninguna de ellas consiguió tener emblemáticos personajes como los residentes de Las Vegas.

"El Precio de la Historia" en su versión original aguarda por su temporada número 20.

“Pawn Stars UK” fue la primera imitación de “El Precio de la Historia”, pero su sendero televisivo duró tan solo dos temporadas. El reality se instauró en una tienda llamada Regal Pawn en Seaford, Gales y, al igual que el original, también era comandada por una familia. A pesar de desarrollarse alrededor de objetos históricos, los artículos eran exclusivamente pertenecientes al legado inglés, hecho que redujo el atractivo para la audiencia. En el año 2015, la tienda cerró en circunstancias misteriosas, según publicó el portal North Wales Live.

En la actualidad, la familia Harrison de Las Vegas cuenta con una popularidad descomunal.

Sin dudas, la versión más llamativa de “El Precio de la Historia” fue la que se llevó a cabo en Sudáfrica. En el año 2014, la tienda Cash Inn Pawn Shop le dio la bienvenida a las cámaras. A cargo de Roy Peretz, el programa también tuvo tintes nacionales y las máscaras rituales, lanzas zulúes y atuendos típicos se convirtieron en habituales dentro del local. A diferencia de su réplica británica, el ciclo aún continúa al aire.

Los distintos spin-offs del reality no lograron llegar a tener el mismo éxito que el original.

“Pawn Stars Australia” tuvo un corto recorrido de una sola temporada que aconteció en la tienda familiar de los hermanos Aaron y Ben Senes, Happy Hockers. Ubicada en la localidad de Bondi, la sucursal recibió exóticos artículos, entre ellos, una chaqueta de cuero perteneciente al cantante fallecido de INXS, Michale Hutchence. A pesar de que el programa ya no se encuentra al aire, la tienda continúa en auge.

 

La familia Harrison es la ganadora indiscutida

De manera irrevocable, la icónica familia Harrison junto al hilarante ayudante Chumlee son los ganadores indiscutidos de la pulseada televisiva. Además de sus 19 temporadas ininterrumpidas, el ciclo se transformó en uno de los atractivos turísticos más importantes de Las Vegas.

Día tras día, cientos de turistas se acercan a los alrededores del local para lograr la ansiada foto junto al famoso frente de "El Precio de la Historia".

Otras Noticias