EMMA STONE

La arriesgada cláusula en el contrato de Emma Stone para “La La Land” que se convirtió en un éxito

La actriz se animó a lo impensado y los resultados lograron beneficiarla.
sábado, 21 de agosto de 2021 · 11:43

Durante más de una década, Emma Stone ha sido una de las estrellas indiscutidas dentro de la escena cinematográfica. Luego de varios títulos que le otorgaron gran renombre, llegaría en 2014 la oportunidad de participar en la película “Birdman” junto a Michale Keaton, rol que le valió una nominación al Premio Óscar. Su próximo proyecto sería el musical “La La Land”, que se convirtió en una de las producciones más premiadas de la temporada. Según se supo recientemente, el contrato de Stone poseía una cláusula arriesgada que convirtió a Emma en la actriz mejor paga de 2017.

Fuente: (Lionsgate)

Según los informes de la época, la protagonista de “Cruella” recibió 22.5 millones de dólares por su papel en “La La Land”. La cifra sorprende, ya que la película a cargo de Damien Chazelle contaba con un presupuesto de 30 millones para su realización. Al parecer, el contrato de Emma Stone se encontraba atado a las repercusiones de taquilla que obtendría la película, hecho que resultó rotundamente acertado para la actriz.

"La La Land" se estrenó en Estados Unidos el 9 de diciembre de 2016 por Summit Entertainment.

La comedia musical recaudó más de 449 millones en todo el mundo, según afirmó Box Office Mojo, por lo que la apuesta de Emma Stone valió absolutamente la pena. La revista Forbes reveló que en 2017, la actriz acumuló ganancias anuales de 26 millones de dólares, lo que la catapultó como la intérprete mejor paga del momento.

La película fue anunciada como ganadora del Óscar a mejor film por error, hecho que se convirtió en el mayor fiasco de la Academia.

Tras la enorme recaudación, el sendero de Emma Stone continuó rumbo a la gloria. Después de “La La Land”, la actriz recibió un nuevo Óscar por su participación en “The Favourite”, y en 2021 encabezó “Cruella” en su primera incursión de la mano de Disney, con ganancias mundiales de taquilla por más de 221 millones de dólares.

 

Continúa el suceso de Emma Stone

Luego del éxito de “Cruella”, Emma Stone ya firmó un acuerdo para volver a interpretar a la villana de “101 Dálmatas”. Nuevamente de la mano de los directores Craig Gillespie y Tony McNamara, la actriz participará de la secuela del nuevo suceso de Disney.

Sin fecha de inicio de rodaje, se espera que el film continúe el sendero de su puntapié inicial y, por supuesto, que Emma Stone vuelva a brillar al mando de la malvada diseñadora de moda.

Otras Noticias