MEMORIAS DE UN ASESINO

La cruenta obsesión de Denis Nielsen con hombres jóvenes: la historia de "Memorias de un Asesino"

El criminal británico que se cobró la vida de 15 personas tiene su propio documental.
sábado, 21 de agosto de 2021 · 22:00

Dennis Nilsen fue un asesino en serie británico, de hecho, uno de los más conocidos del siglo XX que logró espantar a todo el mundo con sus cruentos crímenes. Fue en los primeros años de la década de los 80 que el criminal operó sobre hombres jóvenes y llegó a sumar 15 víctimas en su prontuario, lo cual lo llevó a caer en la cárcel en 1983. Esta historia fue llevada al cine con el documetal "Memorias de un asesino: las cintas de Dennis Nilsen", que está dirigido por Michael Harte.

La película de Netflix de unos 80 minutos de duración se acerca a la figura de Nilsen desde su propia voz. El criminal falleció en 2018 a los 72 años mientras estaba en la cárcel, pero lo más curioso de este caso es que el asesino dejó una serie de cintas con declaraciones propias en las que confiesa cómo asesinó a sus víctimas y las razones que lo llevaron a hacerlo. Esto permitió acercarse con gran detalle a la mente de este criminal y así fue que nació el documental de la plataforma de streaming.

Fuente: (Netflix)

Estos cassettes comprenden 250 horas de grabaciones que se muestran en "Memorias de un asesino: las cintas de Dennis Nilsen", y en una de ellas se lo puede escuchar decir: "No soy un monstruo, soy un hombre. Qué extraño, ¿no?". Lo cierto es que Dennis nunca ocultó su culpabilidad. Es más, en el momento en que la policía va a buscarlo a su hogar, ya que los vecinos denunciaron el olor rancio de las cañerías, él no dudó en admitir que dentro de su casa había cuerpos pertenecientes a sus víctimas, y también admitió haber matado a 15 personas.

La causa de muerte de Nielsen no fue identificada.

 

Un análisis psicológico

Por el hecho de haber accedido al testimonio directo de Dennis Nilsen es que este documental puede meterse de lleno en analizar los aspectos psicológicos de un criminal de este calibre, además de contar con la experiencia de primera mano.

Los asesinatos ocurrieron en Londres entre 1978 y 1983.

"Memorias de un asesino: las cintas de Dennis Nilsen" se mete en la infancia de uno de los asesinos más cruentos, y además invita al público a intentar comprender qué pudo pasar por su mente para cometer tales atrocidades.

Otras Noticias